Menu & Search
Cremonas para el mate

Cremonas para el mate

Es un clásico entre los salados para la tarde. ¡Lucite con esta receta!


Para ese momento de la merienda en el que tu cuerpo te pide algo salado ¡qué mejor que una clásica cremona! Crocante por fuera y esponjosa por dentro, es la compañía ideal para un buen mate. La cocinera Silvana Martín nos da la receta:

Amasar y formar un bollo con 600 gramos de harina 0000, 15 gramos de sal, 20 de levadura y cantidad necesaria de agua tibia. Dejar descansar media hora hasta que leve un poco.
Estirar la masa en forma de rectángulo. Dividir imaginariamente el rectángulo en 3 y colocar 120 gramos de grasa de cerdo pomada en el tercio del centro. Encerrar esa grasa con la masa y estirar un poco con palote.
Dar dos vueltas dobles (llevar ambos extremos hacia el centro, que se toquen las puntas) y plegar eso sobre sí mismo. Realizar esa acción dos veces. Entre cada vuelta llevar 15 minutos a heladera.
Estirar en forma de tira larga. Cortar todos los bordes con cuchillo bien filoso. Plegar la tira sobre sí misma a lo largo. Cortar teclas como de piano y unir las puntas.
Dejar levar en lugar templado por 20 minutos o media hora.
Llevar a horno fuerte hasta dorar.
Como opción, se puede pintar con clara y poner sal entrefina por encima.

Si bien la tradicional cremona es una tentación por sí sola, “se puede saborizar la masa con hierbas o cortar al medio y rellenar con jamón y queso o con algún dip”, dice Silvana mientras comienza otra ronda de mates.

También podés comprar tus cremonas en las panaderías de Disco.

Seguí a Silvana Martino en:
Instagram:
@silvana_cocinando