Menu & Search
Cada pescado con su compañía

Cada pescado con su compañía

Las opciones para elegir con qué acompañarlos son infinitas, pero hay algunas que les quedan mejor que otras y te las contamos en esta nota.


La celebración de Semana Santa es un momento ideal para animarnos a sumar pescado a nuestros menúes. La oferta aumenta y los encontramos congelados o frescos listos para incluirlos en diferentes recetas.

Pero, junto con los pescados están las guarniciones y nos preguntamos qué va mejor para acompañar cada variedad. La cocinera Verónica Danelon nos da la respuesta: “la guarnición perfecta para cualquier tipo de pescado es la papa, ya sea al horno, frita, puré, confitada o al natural porque permite acompañar y realzar los sabores, pero nunca le quita el protagonismo a esta carne”.

Sin embargo, es posible encontrar la pareja perfecta a cada uno para realzar aún más su sabor. Así, Verónica nos sugiere estas combinaciones:

  • Salmón: papas Rosti.
  • Bacalao: salsa de aceitunas.
  • Merluza al limón: espárragos gratinados.
  • Camarón: arroz o fideos negros, también quedan excelentes en ensaladas y copa de camarones.
  • Calamar: papas fritas

Y nos comparte una receta con la que podemos comprobar que está en lo cierto:

Salmón laqueado con papas Rosti

Ingredientes

Para la salsa:
Salsa de soja 10 cl
Cilantro 1 cda.
Sésamo 1 cda.
Miel 3 cdas.
Vinagre balsamico 10 cl
Limones 2 un.

Preparación: rallamos las papas blancas limpias sin pelar y llevamos a un bol. Condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva. Añadimos un huevo batido y cebolla salteada. Mezclamos bien la preparación y llevamos a una plancha de hierro o sartén dándole forma de tortitas con la mano. Rociamos con aceite de oliva y cocinamos de ambos lados hasta dorar.

Volcar la salsa sobre el salmón (1 kg) a la plancha o al horno y acompañarlo con las papas Rosti.

Para no dudar al momento de acompañar nuestros pescados, la cocinera nos ayuda con estos tips:

  • El pescado al tener una carne tan suave está bueno combinarlo con texturas crocantes, vegetales salteados, gratinados.
  • Si el pescado es frito, voy a elegir una guarnición suave, por ejemplo, puré con hierbas, arroz, soufflé.

Igualmente, nos dice, “al momento de optar por una guarnición lo ideal es combinar, jugar con sabores, texturas y colores”. Así que a poner toda la creatividad para que la unión sea perfecta.

Seguí a Verónica Danelon en:Instagram: @lacuisinedevero