Menu & Search
Camino a la instancia final

Camino a la instancia final

Las emprendedoras de Buenos Aires se preparan para la instancia final del programa Mujeres Transformadoras creado por Disco, en alianza con Voces Vitales Argentina.

Transitando el quinto módulo, la capacitadora fue Micaela Akawie quien es licenciada en Marketing y en Comercio Internacional, Coach Ontológico, y mentora de procesos de transformación, innovación y desarrollo.

La oradora expuso un tema de relevante importancia: la instancia final de elevator pitch “Presentación de proyectos” donde cada participante tendrá tres minutos para contar su emprendimiento que la apasiona y lo que ofrecen a los demás. Los jurados elegirán a las finalistas y a la ganadora que será acreedora del premio económico que podrá invertir para hacer crecer su emprendimiento, no obstante, todas se llevan los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y la experiencia única de ser parte de este grupo de mujeres transformadoras que crean lazos fuertes que les permiten trascender este programa.

La clave del encuentro fue mejorar sus capacidades comunicativas y habilidades personales para armar la presentación final, reconociendo el potencial de cada una. Akawie, brindó un taller muy interactivo que constó de distintos momentos donde trataron temas como: recursos discursivos y emocionales para para poder llegar afianzadas al Encuentro de Cierre, donde expondrán ante el jurado de especialistas.

A partir de distintos ejercicios que hicieron en pequeños grupos fueron adquiriendo confianza y práctica para el emocionante momento final, también trabajaron desde la reflexión para identificar sus miedos y poder afrontarlos.

 

Las emprendedoras nos dieron a conocer sus opiniones sobre el encuentro: «La capacitación de hoy fue muy clara y siento que con el contenido brindado puedo armar un buen pitch, además de conciso sobre mí proyecto», «Este encuentro particularmente me gustó mucho, poder interactuar es clave para mí», » La clase fue dinámica, participativa y con mucho aporte».

Continuando con la segunda parte de la capacitación de pitch final, las emprendedoras de Buenos Aires se encontrarán el 21 de octubre, en el último y emocionante cierre de la capacitación 2020, de cara a la gran final del 11 de noviembre.

 

Conocemos a las emprendedoras:

Verónica Capurro

Emprendimiento: Inmigrantes Digitales

Edad: 51

Verónica vive en Liniers y es psicóloga y fundadora de Inmigrantes Digitales, una organización sin fines de lucro que nace a partir de la necesidad de generar respuesta a dos causas sociales: propiciar trabajo para personas con discapacidad y capacitar a las personas que aún no hacen pleno uso de la tecnología ofreciéndoles herramientas digitales a partir de cursos.

Su emprendimiento tiene doble impacto social porque promueve la inserción digital de personas que hoy se encuentran excluidas del trabajo o estudio y a su vez crea oportunidades económicas para las personas con discapacidad quienes forman parte del staff de profesores de Inmigrantes Digitales.

Verónica nos dijo: «Me pareció genial, muy activo y puesto en práctica, los recursos que nos ofreció Micaela me sirvieron para ir preparando la instancia de Pitch final».

 

Lucila Grün Philips

Emprendimiento: Felicidad Market

Edad: 39

Lucila reside en Martínez y es la creadora de Felicidad Market, una tienda de materiales para crear con el objetivo de que inviten a la creatividad, a generar espacios, a compartir e imaginar. El foco en su emprendimiento está puesto en la papelería y particularmente en papeles para origami, aunque también ofrece kits de bordado y talleres. Dos aspectos distintivos de su marca son los insumos con los que trabaja que provienen de fuentes con certificado FSC que garantiza una gestión sostenible y la gran variedad de diseños propios con un formato único que ofrece al cliente.

Lucila comentó acerca de la capacitación: “Me gustó mucho, fue muy dinámica y me pareció muy útil para poder armar el proyecto de Elevator pitch»

 

Marcela Curi

Emprendimiento: Ble Insurance Seguros Cibernéticos

Edad: 48

Marcela reside en Capital Federal y su emprendimiento es Ble Insurance Seguros Cibernéticos, una empresa dedicada a seguros especializada en siniestros cibernéticos. Ella cuenta con una gran trayectoria de más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador y ofrece acompañamiento dedicado a sus clientes negociando con las aseguradoras según cada necesidad y logrando un producto que garantice la mejor protección del patrimonio. Su negocio es pionero y el único focalizado en delitos cibernéticos que propicia un resguardo contra hackers para pymes y grandes empresas.

Sobre la reciente capacitación Marcela nos contó: «Me encantó, Micaela nos compartió mucha información y logró que el encuentro sea un momento muy participativo».

 

Mariana Olivera

Emprendimiento: Benedicta Bs As

Edad: 44

Mariana reside en Nordelta es psicóloga y dueña de Benedicta Bs As, un emprendimiento dedicado a la venta de sombreros. El objetivo de su marca es otorgarles a las clientas valor y confianza en sí mismas. Contando con el beneficio de su experiencia en la profesión de psicología, las anima a usar lo que les gusta y las haga sentir bien sin importar la mirada ajena o los prejuicios que puedan tener de su propia imagen.

Sobre la capacitación de pitch Mariana dijo: «Me pareció muy buena, al terminar la clase me quedé pensando en el armado de esa descripción de la marca y del proyecto breve y concreto que logre atrapar al otro que va a estar escuchando».

 

María Eva Jiménez

Emprendimiento: Eva Jiménez Prendas Tejidas

Edad: 49

María Eva oriunda de Vicente López es la dueña de Eva Jiménez Prendas Tejidas, un emprendimiento de telas tejidas para mujer. Se recibió de médica y hoy se dedica completamente a su pasión desde niña: el tejido y realiza diseños exclusivos hechos a medida enteramente por ella, ofreciendo al cliente calidez y una atención personalizada. Trabaja con insumos de calidad lo cual hace que las prendas sean perdurables promoviendo un consumo consciente.

María Eva nos dio su testimonio: «Es muy difícil hablar de uno mismo y Micaela nos ofreció los tips necesarios para comenzar a hacerlo y vencer nuestros miedos».

 

Daiana Florencia Villavicencio

Emprendimiento: Arde Arte

Edad: 28

Daiana vive en Mar Del Plata y es diseñadora industrial textil y creadora de Arde Arte, donde plasma su impronta creativa en distintas superficies, ofrece productos de papelería y servicios a pedido como murales. Su objetivo es inspirar a otros a través de sus productos y aquellas personas que buscan internamente un crecimiento personal puedan encontrar una conexión con ese objeto y expresar sus ideas en los cuadernos hechos de manera completamente artesanal con diseños exclusivos.

Daiana nos contó: «Me encantó, me sentí muy movilizada, Micaela nos dio herramientas para replantearse la trayectoria que uno viene haciendo y poder ir juntando todos esos elementos para brindarlos en el pitch final».