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Claves para lograr efectivas estrategias digitales

Claves para lograr efectivas estrategias digitales

Las Mujeres Transformadoras que forman parte de la cuarta edición -sede Córdoba- volvieron a reunirse en un tercer encuentro auspiciado por Disco en alianza con Voces Vitales Argentina.

La exposición sobre ecommerce y marketing digital fue liderada por Sol Romeo que cuenta con amplios estudios en el área de la Comunicación Social y se desempeña como Chief Marketing Officer en Doppler, empresa líder de Email, Automation y Data Marketing.

Lograr una buena comunicación digital es fundamental para cualquier marca, así como las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y es por ello que la oradora brindó a las emprendedoras herramientas concretas con ejemplos precisos y les otorgó una mirada distinta e innovadora para encarar sus negocios en el mundo digital.

Otro tema de gran importancia tratado en el encuentro fue sobre la técnica de elevator pitch ayudando a las participantes a prepararse para la etapa final del programa que será en las próximas semanas y donde harán la presentación de sus proyectos.

Con contenidos renovados, invitamos a las finalistas de años anteriores (*) a participar de estas capacitaciones para sumar a su bagaje de conocimientos.

La capacitadora de este taller, Sol Romeo, destacó “Cuando terminó la charla recibí devoluciones muy positivas: varias de las emprendedoras me han escrito devoluciones en mi Instagram y otras compartieron en sus redes sociales el detrás de escena de la experiencia de participar en este encuentro. Las emprendedoras de Córdoba me pidieron mucho material extra para continuar con los disparadores que hablamos durante la capacitación. Se mostraron muy amables y agradecidas. A pesar que fue en condiciones distintas a otros años, en ningún momento se sintió el distanciamiento que nos da la virtualidad.”

Algunos comentarios de las participantes sobre el encuentro fueron: “Creo que cada encuentro es mejor y los materiales teóricos son cada vez más utilizables”, “Es una oportunidad increíble y me llevo muchas herramientas para trabajar y potenciar mi negocio”, “Excelente los contenidos que nos compartió Sol con tanta generosidad, brindando ejemplos e ideas. Nos entregó una guía brillante para trabajar y mejorar la comunicación y el engagement en mi emprendimiento. Inspiradora para seguir investigando y aprendiendo. Además, destaco nuevamente la posibilidad de poder acceder a estos contenidos de alta calidad”.

La próxima capacitación será el 24 de septiembre y centrará en Marca y Branding personal, para seguir trabajando en el desarrollo de las emprendedoras y sus proyectos.

 

Conocemos a las emprendedoras de la 4ta. Edición

María Fernanda Chmil

Emprendimiento: Sobra Taller

Edad: 40

Fernanda es psicóloga pero su pasión es realizar productos con sus manos. Vive en Córdoba Capital y hace más de cinco años fundó Sobra Taller, donde dicta talleres creativos. Reconoce que esta pasión surgió en su infancia al ver a su familia realizar artículos artesanales. Sus talleres comprenden técnicas decorativas de todo tipo: restauración de muebles, tapicería, entre otros y no es necesario ningún conocimiento previo para anotarse. Viajó por el interior ofreciendo sus talleres. Su objetivo es darles a las personas herramientas y confianza en sí mismas para que se animen a crear un objeto con sus propias manos, además su marca promueve el reciclaje y la segunda oportunidad de los objetos.

Fernanda nos comentó: «Me encantó la capacitación, me brindó herramientas específicas para poder mejorar mi emprendimiento«.

Valentina Martínez Gallino

Emprendimiento: Pato Panda

Edad: 36 años

Valentina oriunda Córdoba, tiene un emprendimiento llamado Pato Panda dedicado a la realización de prendas ilustradas para bebés y niños.  Sus prendas se caracterizan por ser de gran calidad y tener estampas únicas de animales fantásticos. Valentina diseña y hace los dibujos a mano con distintas técnicas y luego los digitaliza para estampar. Su objetivo es llevarles a los chicos una porción de fantasía promoviendo la creatividad y la imaginación en los niños.

Valentina nos dijo: «Me gustó mucho la capacitación de Sol, tomé consejos concretos sobre cómo realizar una campaña de email marketing que van a mejorar mi emprendimiento».

Charito Saez

Emprendimiento: Origen Comunicando Ideas

Edad: 43

Charito de Córdoba Capital es licenciada en Relaciones Públicas Institucionales y tiene una maestría en Comunicación Política que cursó en la Universidad Católica de Córdoba. Es la dueña de Origen Comunicando Ideas, una agencia de comunicación y diseño gráfico. El propósito de su marca es diseñar, desarrollar y producir soluciones en comunicación gráfica y digital adaptándose al mercado y a las necesidades de los clientes. Se capacita constantemente para incorporar las estrategias digitales más novedosas.

Sobre el último encuentro que brindó Sol nos dijo: «Me ayudó muchísimo para pensar y repensar el negocio hacia adelante».

María Luz Salinas

Emprendimiento: Levare Impulso Musical

Edad: 44

María Luz de Córdoba Capital es profesora de música y directora de coros, y hace cuatro años fundó Levare Impulso Musical, un espacio donde promueve programas de formación y capacitación musical significativa para docentes. Su curso es innovador y único en Argentina y comprende la enseñanza a través del enfoque de Edwin Gordon generando un cambio importante en educación musical.

María Luz aportó sus apreciaciones sobre la tercera capacitación: «Me pareció clarísima y muy organizada. Me gustó mucho lo que Sol nos ofreció sobre marketing digital».

María Laura Tenaglia

Emprendimiento: Sushi Time Delivery

Edad: 39

María Laura vive en Río Cuarto y estudió diseño industrial y diseño gráfico pero siempre le gustó el arte de cocinar, hace ocho años comenzó a hacer sushi y descubrió que era a lo que quería dedicarse. Así surgió su marca Sushi Time Delivery, empresa dedicada a la venta de sushi. Reconoce que siempre da un poco de sí misma en todo lo que hace, por eso su trato con el cliente es personalizado y abierto a escuchar sugerencias.

Sobre el encuentro, María Laura nos dijo: “Me pareció muy motivador. Mi idea es relanzar el emprendimiento con muchos proyectos nuevos que tengo gracias a las capacitaciones».

Silvana Bruni

Emprendimiento: Capital de ideas

Edad: 46

Silvana reside en Córdoba Capital y  hace más de cuatro años creó la marca Capital de ideas dedicado principalmente a la venta de bolsos materos innovadores que contienen un bolsillo interno para guardar el mate húmedo y son impermeables, lavables y resistentes. Cuenta con un original diseño multiuso que permite utilizarlo como mochila o bolso diario. También ofrece otros productos como kit de mates,  bolsos de diferentes tamaños, entre otros.  Su producto novedoso genero impacto y varias empresas lo han elegido años anteriores como regalo de fin de año.

Sobre la última capacitación Silvana nos comentó: «Las capacitaciones son como disparadores que se abren para generarme ideas y buscar más información para poder aplicar los contenidos en mi emprendimiento día a día”.

 

(*) Entrevistamos a las finalistas de la edición de Mujeres Transformadoras año 2019

Mariana Santillán

Emprendimiento: Nubenejo para soñar

Mariana fue finalista del ciclo de Mujeres Transformadoras en 2019 en la sede de Córdoba.  Su marca se llama Nubenejo para soñar y su principal producto son sabanas infantiles que tienen estampado un cuento, también ofrece productos como baby sets, entre otros. Su objetivo es promover la lectura desde temprana edad y acompañar esos momentos de la infancia acercando una propuesta para que adultos y niños se conecten desde un lugar lúdico, imaginando y creando historias antes de ir a dormir.

Mariana formó parte de las ultimas capacitaciones y nos contó su experiencia en Mujeres Transformadoras: “Comencé con otras expectativas y me lleve más de lo que esperaba. Lo más valioso del programa fue poner mi negocio en la mirada de otras emprendedoras, me ayudaron mucho las sugerencias de mis compañeras para mejorar mi emprendimiento, también los lazos que quedaron cuando culminó el programa, de hecho el packaging de la última línea que arme para mi marca lo hizo una de las compañeras del año pasado. Otro pilar que me otorgo el programa fue ayudarme a confiar en mi misma y en mi emprendimiento. Lo más importante es permitirse vivir el proceso del programa sin la expectativa del premio, la experiencia de ser parte de esta oportunidad única tiene muchas riquezas como formar vínculos y recibir capacitaciones de profesionales muy preparados”.