Menu & Search
Con el poder del Smoothie

Con el poder del Smoothie

Aprovechá el sabor de las mejores frutas del verano y prepará estos batidos bien nutritivos y energéticos para reírte del calor.


Las altas temperaturas nos agotan y nos dejan sin fuerzas al final del día. Para que no nos ganen la pulseada, una pausa con unos batidos bien refrescantes nos ayuda a seguir adelante con todas las energías renovadas. “Los smoothies son preparaciones firmes, con una consistencia que está entre un licuado y un helado. Esto se logra incorporando fruta congelada y poco líquido. En casi todos los smoothies se elige al menos un ingrediente que sea bien cremoso, como la palta, la banana o el aceite de coco, para obtener la textura perfecta”, nos cuenta la Food editor Pía Fendrik y, antes de que se nos haga agua la boca, nos comparte algunas recetas de su libro Jugos, licuados y smoothies (Editorial Catapulta).

  • Chia pudding (rinde 4 vasos)

Ingredientes

Almendras 30 g
Semillas de chía 20 g
Agua 60 cc (para hidratar)
Esencia de vainilla 1 cdta.
Agua 200 cc
Frutillas congeladas 150 g
Frambuesas congeladas 70 g
Azúcar mascabo 1 cda.

Preparación: hidratar las almendras durante 4 horas y pelar. Hidratar las semillas de chía durante 20 minutos, agregar la esencia de vainilla y colocar 1 cucharada de la preparación en cada vaso. Licuar las frutillas, las frambuesas y las almendras junto con el agua y el azúcar. Decorar con pistachos picados y hojitas de albahaca fresca.

Dato: Las semillas de chía siempre se deben hidratar, al hacerlo forman un mucílago que es muy beneficioso para el sistema digestivo.

 

  • Cremoso de ananá (rinde 2 porciones)

Ingredientes
Palta 40 g (½ un).
Albahaca 20 g (20 hojas aproximadamente)
Ananá congelada 100 g
Miel 1 cda.
Almendras 30 g
Leche 200 cc

Preparación: hidratar las almendras durante 4 horas y retirarles la piel. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que la preparación esté homogénea. Si no tomás lácteos, podés reemplazar la leche por leche de almendras o agua.

Dato: este smoothie en particular es más rico con mucha albahaca, es su sello distintivo. Cuando lo hagas probalo y si te parece que le falta albahaca no dudes en agregarle, queda espectacular.

 

  • Amarillo Medio (Rinde para 2 vasos)

Ingredientes
Mango congelado 200 g
Banana 100 g
Pulpa de maracuyá 50 g
Miel 1 cda.
Yogur natural 400 g
Granola 80 g
Frutillas 40 g

Preparación: Licuar el mango con la banana, la pulpa de maracuyá y la miel. En un vaso, intercalar el licuado de frutas con el yogur, formando capas. Decorar con la granola y las frutillas.

Dato: Divertite decorando los smoothies. Su consistencia más espesa te permite jugar con distintas posibilidades. Para este elegimos un diseño a rayas muy innovador.

 

  • Rainbow (Rinde para 2 vasos)

Ingredientes
Castañas de cajú 50 g
Frutillas congeladas 100 g
Ananá 200 g
Arándanos 80 g

Para decorar
Flores de la frutilla, c/n

Preparación: Hidratar las castañas de cajú en agua durante 8 horas. Descartar el agua y colocar las castañas y el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora. Licuar hasta obtener una preparación homogénea. Servir y decorar con flores de la frutilla.

Dato: ¿Podemos encerrar el arcoíris en un vaso? Si hacés el intento, vas a disfrutar de este smoothie multicolor.

 

¿Estás pensando si prepararlos de a uno a la vez o todos juntos? No te quedes con las ganas de estos batidos ideales para un desayuno bien nutritivo, para recuperar energías o para disfrutar en cualquier momento del día y a todo color.

 

Seguía a Pía Fendrik en:
Instagram: @food_piafendrik

Crédito fotos: Ángela Copello @angelacopello