Menu & Search
Diciembre… ¡no me estreses!

Diciembre… ¡no me estreses!

Se acercan las fiestas, empiezan los nervios por los preparativos, reuniones que ya no entran en la agenda, debates por dónde pasamos cada celebración. Por suerte hay alimentos que nos ayudan a bajar el estrés de estos días, te contamos cuáles son.


Si sentís que recién empieza diciembre y ya no das más, el tiempo no te alcanza para tantos encuentros programados para despedir el año y, encima, tenés que decidir con quién pasar las fiestas y qué menú preparar… ¡estás a punto de colapsar! Pero, calma, que si elegimos bien, nuestros alimentos pueden ser grandes aliados para ayudarnos a relajar y bajar el estrés que, inevitablemente, nos provoca este mes del año. “Es crucial que los alimentos que comemos beneficien nuestra mente y nuestro cuerpo. Las hortalizas, frutas e incluso los condimentos pueden mejorar el estado emocional”, dice la doctora en Nutrición Natalia Szydlowski. Estudios científicos demostraron que “cuantas más frutas y verduras comemos, más felices, tranquilos y con más energía nos podemos sentir ese día y el siguiente”, afirma Szydlowski. ¿Por qué? Es que estos alimentos contienen “fitonutrientes que inhiben de forma natural una enzima (la monoaminooxidasa o MAO)” que es la culpable de controlar la serotonina y dopamina, conocidas como hormonas de la felicidad. Para evitar que esa enzima nos perjudique en nuestro ánimo, la nutricionista recomienda consumir:

  • Manzanas
  • Frutos rojos
  • Cebollas
  • Vegetales de hojas
  • Cereales y legumbres, entre otras opciones.

Son alimentos fáciles de consumir en cualquier momento del día, “la idea es que todas las comidas que uno haga se beneficien con esta alquimia de sabores que determinarán luego nuestra química cerebral”, afirma la nutricionista y agrega que “el bienestar psicológico positivo parece estar asociado con un menor riesgo de enfermedad física, se sabe que las personas más felices pueden terminar siendo más sanas y menos propensas a enfermarse”. Así que a disfrutar de todo lo que nos espera durante el mes de diciembre que, aunque lo parezca, ¡el mundo no se acaba!

 

Seguí a Natalia Szydlowski
Instagram: @nys_nutri
Twitter: @natusnutri

*Es autora del libro: El Mito de La Natación de Invierno, 2018. Editorial: Autores de Argentina.