Menu & Search
Diez comidas que no pueden faltar en la mesa navideña

Diez comidas que no pueden faltar en la mesa navideña

Se acerca Navidad. Momento de unión, celebración y ¡de comer de más!


Hoy te cuento 10 platos que no pueden faltar en tu mesa del 24.

1) Asado: sin duda la alternativa más elegida. El plato típico argentino, fácil, práctico y que no falla (a menos que haya vegetarianos con lo cual siempre es fácil hacer unas verduras grilladas y sumarle una buena provoleta).

2) Lechón: es una buena opción para comer frío si el clima se pone muy caluroso. Además, permite cocinarlo antes y no demanda tener que estar atento a la cocción.

3) Vitel Tonhé: plato heredado de nuestros inmigrantes italianos que caló hondo en los argentinos. Esa mezcla de sabores fusionando la carne con el pescado (recordemos que se realiza con carne de peceto y una salsa de atún y anchoas). Tiene amantes y detractores, pero nunca falta en la mesa navideña.

4) Pan dulce: Ya sea de la tradición del panettone italiano o de la versión española /madrileña. Cualquier opción es válida para cerrar la mesa del 24 o para acompañar los mates del 25. Dato: el mejor Pan Dulce Español lo consiguen en el restaurant Plaza Mayor, Venezuela 1399.

5) Ensalada rusa: ¿alguien puede resistirse a la clásica mezcla de papa, zanahoria y mayonesa? ¿Ustedes, qué le agregan?

6) Frutos secos: ninguna mesa navideña está completa sin una abundante oferta de frutos secos ideales para el brindis de las 12.

7) Empanadas: el clásico argentino más comido con la mano es una fija que nunca falla. Ideal para los más chicos y para cuando no hay mucho lugar en la mesa.

8) Helado: Navidad en verano permite darte el lujo de disfrutar (si es que todavía hay lugar) de un buen helado y debatir los gustos polémicos: sambayón, menta granizada, crema del cielo… mmm

9) Ensalada de frutas: horas cortando fruta para que se acabe en segundos. Así de difícil es la ensalada de fruta, pero aporta el toque fresco (y light) de la cena de Navidad.

10) Turrón. ¡Cuidado con los dientes! Mejor uno blando apto para todo público y edades.

¿Cuáles son para ustedes los platos que no pueden faltar?
Armemos entre todos la mesa del 24. Y a brindar.

 

*Por Meme Castro

Facebook: Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera