Menu & Search
Tragos refrescantes, el hit del verano

Tragos refrescantes, el hit del verano

El verano es el momento ideal para disfrutar de tragos frescos y riquísimos, de juntarse con amigos y de salir a conocer nuevos lugares.


Las vacaciones y los días más largos hacen que los encuentros sean más seguidos. Y, si estás por recibir en casa o simplemente buscás algo novedoso para vos y tu familia, tomá nota de estas propuestas deliciosas.

Top five de tragos clásicos de verano con alcohol

Aperitivo con soda
En un vaso de trago largo con hielo, colocar una medida del aperitivo preferido (Rojo, Americano, Aperol, Amargo, Campari, etc.), una rodaja y unas gotas de jugo de naranja. Completar con soda y mezclar.

Caipirinha
Trago brasileño por excelencia, se prepara machacando la pulpa de una lima con azúcar y agregando hielo y 50 cc de cachaça. Se puede preparar con limón. La Caipiroska se prepara de igual manera, pero con vodka en lugar de cachaça.

Daikiri
Combinar 3 partes de frutilla, 1 de azúcar y 6 de ron blanco. Batir con hielo y servir. Se puede reemplazar la frutilla por otras frutas como durazno y agregar unas gotas de limón. Para hacerlo frozen se agrega más hielo, mayor proporción de fruta y menor de ron, y se licúa.

Mimosa
Colocar 60 cc de jugo de naranja bien frío en una copa flauta y completar con champán. También se puede usar jugos der otras frutas, como mango o maracuyá.

Sex on the Beach
Uno de los tragos más populares en playas de todo el mundo. Lleva 2 partes de vodka, 2 de jugo de naranja, 1 de licor de durazno y 1 chorro de granadina. Mezclar bien y servir en un vaso con hielo.

Y algunas opciones sin alcohol:

Limonada con menta y jengibre
Se prepara con ½ parte de jengibre, 2 de azúcar, 3 de limón, hojas de menta machacadas. Se completa con hielo y soda o agua o agua tónica o gaseosa de lima limón.

Ginger Ale
Versión casera de la tradicional gaseosa. Se prepara hirviendo 1 taza de jengibre en trozos, 1 de azúcar y 1½ de agua. Colar y dejar enfriar. Servir en vasos con hielo. Completar con soda.

Ice Tea
Se puede hacer con cualquier tipo de té y para refinarlo se puede añadir jugo fresco de naranja o un chorrito de limón.

¿Cuál es tu favorito?
¿Tenés más recetas? Contame.

*Por Meme Castro

Facebook:Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera