Menu & Search
Cinco lugares de Buenos Aires para celebrar fin de año con amigos

Cinco lugares de Buenos Aires para celebrar fin de año con amigos

Llega fin de año y con él, el momento especial para hacer cierres y balances, dar gracias, corregir timones, hacer reconocimientos y brindar por los afectos. Diciembre es más que comida y bebida al por mayor. Es momento de unión, de planificación y sobre todo, ¡de celebraciones!


Si ya te quedaste sin ideas de dónde hacer la juntada de fin de año con tus colegas, amigos, familia, tomá nota porque hoy te recomiendo 5 lugares de Buenos Aires ideales para festejos (tradicionales o no tanto) y sacarle el jugo al 2018.

Si sos de espíritu viajero como yo te propongo conocer Amalur, el nuevo restaurante del centro vasco Laurak Bat. País Vasco fue destacado como uno de los mejores destinos gastronómicos del 2018 y podés saborear todos sus manjares sin moverte de Buenos Aires. ¿Qué tal brindar entre pintxos de los más sabrosos? Opciones como el pintxo de cuatro quesos, el de jamón crudo, queso azul y huevos de codorniz, el detxistorra casera y el pintxo de aceitunas negras, tomates confitados y espárragos. Este bocado típico de la cultura vasca se compone de una base de pan artesanal coronada con distintas delicias. Además, nada mejor que sumarle una gran variedad de cerveza artesanal o industrial, sidra artesanal tirada y cócteles de autor con destacadas versiones de vermút y gin tonic, elaboradas con bebidas de renombre e ingredientes de calidad. Un plan para disfrutar entre amigos o en pareja en un espacio que fusiona 140 años de historia y una propuesta moderna para vivir las reuniones de fin de año al estilo vasco.

Siguiendo por el lado de la gastronomía de viaje, Perú se posicionó fuerte como el destino gourmet latinoamericano por excelencia. En Buenos Aires abundan las opciones desde restaurantes familiares atendidos por sus dueños, hasta elevadas propuestas fusión peruana-japonesa. Puerta del Inca ofrece diversas comodidades para reuniones numerosas, como un salón de eventos para 160 personas, una mesa para 12 personas y un salón privado en el subsuelo del restaurante. Hay opciones de menú por pasos a elección para cenas formales y opciones de cocktail para encuentros distendidos. Una alternativa ideal para disfrutar de reuniones o festejos junto a los sabores más destacados de la gastronomía peruana, en un ambiente cuidado que resguarda 400 años de historia arquitectónica, en el Pasaje Belgrano de San Telmo.

Para quienes opten por lo seguro y quieran un festejo 100% argentino les recomiendo La Guitarrita, la icónica pizzería de Buenos Aires, fundada en 1963, por dos ex jugadores de fútbol de los clubes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro: Mario Boyé y René Pontoni. Es el lugar de encuentro de grandes figuras del ámbito deportivo y artístico y ofrece la posibilidad de realizar eventos privados y sociales bien futboleros sin descuidar el servicio que los caracteriza. Tiene un salón para 180 personas y opciones de mesas de 10 personas. Dato: hay un menú especial para niños por $220.

La cerveza artesanal fue otra de las estrellas del año. Por eso nada mejor que celebrar en una de las cervecerías artesanales más reconocidas de Recoleta. Buller con su hermosa terraza y su variada oferta de canillas se convirtió en el lugar de encuentro ideal. Tiene un enorme salón ideal para grupos: ya sea en barras, boxes, mesas comunitarias, al aire libre en la terraza o en el patio. La gastronomía es de estilo americano donde se destacan el Fried Sampler: tabla para compartir de rabas, onion rings, pollito New Orleans con salsas tártara, mayonesa Buller y alioli con extra salsa ranch; o las clásicas e imperdibles Papas Buller: papas rústicas con queso cheddar, panceta crunchi y verdeo; Nachos Buller: crocantes capas de nachos al horno con salsa especial de tomates, queso fundido, cheddar y verdeo, acompañados con guacamole, crema ácida, frijol refrito y salsa hot. Además, hay happy hour todos los días de 18 a 20.

Algo similar, pero en Cañitas, Dixton está especializado en hamburguesas gourmet. Su propuesta incluye deliciosos sándwiches y entradas ideales para picar y compartir con unas buenas cervezas artesanales. Tiene un amplio salón interno con livings, sillones, barras y mesas comunales. Para 4 o 6 personas cada uno, un sillón grande perfecto para reuniones de hasta 20 personas y mesas comunales. Hay una increíble promo de jarras de cerveza artesanal (de 1,5 litros) a $150, ideal para maridar con las Burgers del día acompañadas de papas fritas por sólo $160.
Ya no hay más excusas. Proponé alguno de estos lugares en tu grupo de WhatsApp y evitate la indecisión de no saber a dónde ir.

Ahora sí con la copa bien en alto y con el corazón bien abierto les deseo a todos un excelente 2019: por más unión y solidaridad y por muchas más ocasiones para celebrar.

*Por Meme Castro

Facebook:Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera