Menu & Search
¡A brindar que ya llega San Patricio!

¡A brindar que ya llega San Patricio!

Cada 17 de marzo se festeja una importante fecha que los jóvenes esperan con ansias. Se trata del día de San Patricio, excusa para reunirse y celebrar bebiendo en distintas ciudades del mundo.


Pero, concretamente, ¿qué se festeja? El 17 de marzo es el día en el que se hace culto al santo patrono de Irlanda.

El festejo se realizó por primera vez en Nueva York en 1762 cuando un grupo de soldados irlandeses marcharon por el centro de la ciudad. Años más tarde y viendo la popularidad que estaba ganando el festejo, Dublín primero y toda Irlanda después, decidió incorporarlo potenciando los símbolos y colores irlandeses (el trébol, el color verde, el duende o Leprechaun y la cerveza).

El Leprechaun, o duende irlandés, es un personaje clásico de la mitología irlandesa. Su nombre deriva del término Luprachán, (el que hace un zapato), dado a su atribución de zapatero pícaro que fabrica un solo zapato de cada par (por travesura y borrachera). De ahí que siempre se lo ve con un vaso de cerveza en la mano.

Año tras año la celebración es más y más duradera, extendiéndose hasta 5 días de puro festejo, color y alegría.

En Buenos Aires se esperan muchas sorpresas, descuentos y eventos especiales en los Irish Pub de la ciudad.

La conocida cervecería Growlers celebrará San Patricio el sábado 16 de marzo desde el mediodía con un happy hour extendido hasta las 21 cuando la pinta se beberá a $90. Y durante la noche, cada uno de sus locales reservará dos canillas para variedades especiales. Una de ellas es una cerveza Verde, ligera, de alta tomabilidad y de ese color en honor al evento de San Patricio. La segunda es una Irish Red Edición Especial, que emula la receta original de Irlanda con maltas y lúpulos importados, se servirá nitrogenada como se estila en dicho país. Ambas están producidas por Guten Bier.

Durante la semana de San Patricio (11 al 17 de marzo), los que vayan a los Refugios y Bares de Cerveza Patagonia de todo el país recibirán una “hoja de ruta San Patagonia”, para festejar brindando con amigos con la mejor cerveza. Al recorrer los distintos Refugios se juntan sellos que se podrán canjear la siguiente semana (18 al 22 de marzo) por premios (cada 4 sellos, hay una birra de premio)

¡No te lo pierdas!

*Por Meme Castro

Facebook:Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera