Menu & Search
La moda de los Poke Bowls

La moda de los Poke Bowls

Conocé los bowls saludables que serán furor este verano.


El poke es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana y que ya se instaló en nuestro país. Hoy te cuento cómo preparlo.

Este plato fresco y saludable se sirven en cuencos (o bowls). Sus ingredientes principales consisten en una gran variedad de vegetales, cereales y pescado crudo. Nace en Hawai inspirado en la gastronomía japonesa. California los puso de moda y hoy ya se instalaron en todo el mundo.

Básicamente es una ensalada con ingredientes originales. La estrella: el pescado crudo. Pero también hay opciones veggie.

La novedad es que los alimentos están cortados en trozos (poke quiere decir cortar en trozos). Es un plato súper completo, con muchas variantes y muy fácil de preparar.

Tené a mano: pescado fresco crudo o marinado. Puede ser atún, salmón, pulpo o camarones. También puede ser pescado a la plancha. Sumale arroz, cebolla, ciboulette, zanahoria rallada, repollo colorado, brotes de soja, huevos. Todo vale. Condimentalo con jengibre, ajo, salsa de soja y sésamo.
Ideal para el verano, fresco, sabroso y nutritivo. Es una opción baja en grasas, rica en omega 3 y que aporta proteínas. En definitiva, un plato completo, fácil y 100% recomendable.

¿Te animás a prepararlo?