Menu & Search
Contando los días para Navidad

Contando los días para Navidad

¿Te toca recibir en casa? ¡A no colapsar!


Hoy te traigo algunas ideas de recetas frías y fáciles para la Nochebuena. Livianas e ideales para nuestro clima de verano.

Esta Navidad animate a correrte de los platos que heredamos de las tradiciones navideñas del hemisferio norte, calóricos y muy pesados, para disfrutar de platos más acorde a nuestra temperatura. Acá van:

Torre de crepes

Los panqueques son neutros de sabor y sirven para cualquier preparación: dulce o salada. La torre se prepara intercalando los crepes o panqueques con distintos rellenos. Palta, jamón y queso, palmitos con salsa golf, lechuga y tomate, atún desmenuzado, huevo duro, morrón asado, zanahoria rallada, choclo y pollo. Se puede usar mayonesa o queso crema para pegar los crepes al relleno. Intercalar los crepes con los distintos ingredientes y ¡voila!

Pionono

El pionono es el comodín de la cocina. Fácil, práctico, sabroso y contundente. Al igual que con los crepes, la clave es untar la masa con salsa golf o mayonesa para que pegue. Sumar queso de máquina y en el borde inferior una fila de palmitos, tiritas de morrones, espolvorear huevo. Por último, agregar fetas de jamón, morrón y palmitos y envolver ayudándose con un film o un trapo limpio y húmedo. Dejar enfriar muy bien y cortar en rodajas.

Ensaladas

Es momento de improvisar e innovar. Lo importante es mezclar tus proteínas, verduras y frutas favoritas para lograr armar una combinación exitosa.

Algunas ideas:

Pollo grillado con palta, salsa alioli, espinaca, tomates cherry, arroz integral y cilantro.

Quinoa, queso halloumi, tomates cherry salteados, rúcula fresca, almendras caramelizadas y dip de pesto.

Calabaza horneada, queso feta desgranado, mix de verdes -espinaca y rúcula-, y arroz yamaní.

Brochettes de frutas

De postre algo colorido y sabroso: brochette de frutas con frutillas, sandía, melón, gajos de mandarina y piña, ¡o las frutas que más te gusten!

¿Qué plato te tentó más?

Feliz Navidad para todos y que lo disfruten mucho en familia. Chin chin

*Por Meme Castro

Facebook:Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera