Menu & Search
¡Es oficial! Argentina ya tiene sus Siete Maravillas Naturales

¡Es oficial! Argentina ya tiene sus Siete Maravillas Naturales

La selección fue a través de una votación democrática, libre y popular, en la que se registraron ¡más de 1 millón de votos! Conocélas acá.


Tras una campaña de más de un año, Argentina ya tiene formalmente sus 7 Maravillas Naturales.

De la elección participaron 417 lugares icónicos de nuestro país. Hubo 77 prefinalistas y luego fueron 28 finalistas que pelearon codo a codo, hasta finalmente quedar 7.

Estos son los lugares que serán desde ahora y para siempre las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

1) Salinas Grandes, Jujuy. Con su blanco de cristal, es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12000 hectáreas a cielo. Este inmenso desierto refulgente ubicado a 4000 metros de altura posee entre 5 y 10 millones de años, cuando la cuenca se cubrió por completo de aguas provenientes de un volcán.
2) Glaciar Perito Moreno / PN Los Glaciares, Santa Cruz. Esta masa de hielo, ubicada en el departamento Lago Argentino, es una de las joyas naturales de más brillo en el Cono Sur.
3) Selva Misionera, Misiones. Es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. Hogar del yaguareté y del tatú-carreta, en su espacio conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes.
4) Río Mina Clavero, Córdoba. Sus aguas frías y claras son marca registrada del Valle de Traslasierra y muy elegidas como destino de esparcimiento
5) Parque Nacional Talampaya, La Rioja. Testigo de más de 250 millones de años de antigüedad, esta zona erosionada ofrece formas rocosas tan extrañas como espectaculares. Sitio de extrema belleza, el desierto se impone por sus suelos variados y sus colores únicos.
6) Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén y Río Negro. Es el parque nacional más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional.
7) Bañado La Estrella, Formosa. Con alrededor de 400.000 hectáreas de superficie, El Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina. Lo cruza la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y es el hogar de comunidades indígenas pilagás del asentamiento Bartolomé de las Casas. Sin duda los champales (árboles ya muertos que han perdido sus cortezas, cubiertos de enredaderas exuberantes, musgos y hasta algas) son la marca registrada del lugar.

¿Cuántas de las 7 Maravillas Naturales conocen? Yo 6 y ya planeando mi visita a Formosa para descubrir la que me falta. ¡Anímense ustedes también a conocerlas! Y como siempre les digo, seamos viajeros responsables, con conciencia medioambiental para que estas maravillas naturales continúen así de espectaculares.

*Por Meme Castro

Facebook:Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera