Recetas con chicos

Rositas de avena y pera ¡merienda resuelta!

Las meriendas de los chicos en verano, sea que estén en casa o en la colonia, suelen ser arrasadoras. En vacaciones gastan más energía y al momento de tomar la leche ¡se comen todo! Si ya no sabés qué hacerles de rico, y que a la vez sea saludable, te proponemos estas rositas de avena y pera que nos enseña la nutricionista Solange Cittadini (MN 8704): ideales para hacer junto con los más pequeños.

Ingredientes
Huevos 3 un.
Pera 1 un. grande o 2 chicas
Avena 1,5 tz.
Yogur natural 1 pote
Azúcar mascabo 100 g (o 12 sobres sucralosa o estevia)

Preparación:
Pelar y cortar la pera en cubos. Cocinarla en microondas durante 5 minutos (o en una olla con un chorrito de agua) hasta que quede blanda y reservar.
En un bol, batir los huevos con el azúcar o endulzante. Agregar el yogur (se puede reemplazar por 1/3 leche descremada).
Luego agregar la avena y por último las peras cocidas.
Integrar todo. Volcar en un molde con forma de rositas o el que más te guste. Si no es de silicona, no te olvides de rociarlo con spray antiadherente.
Cocinar a fuego medio por aproximadamente 30 minutos.
Desmoldar y ¡a comer!

Además de ricas, estas galletitas son una muy buena opción para que los chicos coman fruta de una manera diferente y se beneficien con todas las “vitaminas, minerales, agua y fibras de la pera”, dice Solange. También aportan el gran beneficio de la avena que es su contenido de fibra que “hace que el índice glucémico sea menor, tengamos una digestión más lenta y nos dé mayor saciedad”, agrega la nutricionista. Cuando llegue la hora de la merienda llenalos de rositas y qué sigan disfrutando del verano.

Seguí a Solange Cittadini en:
Instagram:
@lovenutricion

Te puede gustar