Uncategorized

Menú fresco para fin de año

Las cenas del 31 de diciembre suelen ser potentes. El vitel toné, el pollo relleno o el lechón no fallan.

Todos los 31 de diciembre se escuchan los mismos comentarios a la hora de la cena, que tendríamos que comer más liviano, que por qué replicamos el menú del polo Norte, que no tendríamos que llenarnos de tantas calorías. Para que este año, el tema de conversación sea otro, te proponemos sorprender con ensaladas servidas sobre canastas de masa. Una opción, fresca, saludable y muy rica que nos enseña la cocinera Sabrina Onorato.

• Ensalada César

Ingredientes:
Lechuga
4 fetas de pan lacteado
2 supremas de pollo
1 masa para tarta

Preparación: colocar la masa en un molde para torta aceitado, pegá bien los bordes sobre las paredes del molde, pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno precalentado fuerte hasta que se dore. Por otro lado cocinar las supremas de pollo en una plancha. Para los croutones, cortar el pan en cubitos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite.

Salsa César: en una procesadora colocar 200 g de mayonesa, agregar 1 cda. de mostaza, 50 g de queso rallado, 1 diente de ajo, 1 o 2 anchoas y, si te gusta, 1 cda. de salsa picante. Procesar y ¡listo!

• Ensalada en canasta

Ingredientes para la canasta:
1 masa de tarta (pascualina)
1 bowl de acero (que se pueda llevar al horno)
1 huevo batido
Semillas de girasol, sésamo o la que te guste

Preparación: aceitar bien el molde, darlo vuelta (que la base del bowl quede para arriba), disponer la masa, que quede pegada al bowl para que le quede bien la forma. Pincelar con huevo batido y colocarle las semillas. Llevar a horno precalentado 180 grados hasta que se dore, 15 minutos aproximadamente.

Armá tu ensalada: la de la foto tiene tomatitos cherries, rúcula, palmitos, queso rallado, lechuga, croutons (pancitos tostados), pero también podemos rellenar la canasta con una waldorf, rusa o la que quieras.

Además de ser un menú ideal para una noche de verano, con la base de masa ¡te evitás lavar los platos!

Seguí a Sabrina Onorato en:
Instagram:
@sabrina.recetas

Te puede gustar