Seguramente si te pido que nombres sin repetir y sin soplar cinco tipos de carne de vaca, no van a faltar en tu lista el asado, colita de cuadril, vacío, bife o bola de lomo. Pero, ¿sabías que hay otros cortes que son tan o más sabrosos que esos pero que, en general, no tienen tanta fama como para estar en el top five?
“La falta de conocimiento y la costumbre hacen que la gente prefiera siempre los cortes tradicionales” dice Franco Macchegiani, gerente de la planta de carnes de Buenos Aires de Supermercado Disco, y nos cuenta los motivos por los que el corte Paleta Americano y la Manta Parrillera merecen estar entre los más elegidos:
- Son cortes de novillito que por el marmolado de la carne (nivel de grasa intramuscular) garantizan terneza y sabor;
- No tienen huesos (se obtienen de la parte media del animal), con lo cual son prácticos y rendidores;
- Tienen las mismas propiedades nutricionales que los cortes de carne vacuna: son fuente de hierro y fósforo;
- Se encuentran siempre a precios convenientes ya que, como no tienen sobre demanda, los precios son siempre muy accesibles.
Saber elegir
Tanto el corte de paleta americano como el de manta parrillera son aptos para cocciones rápidas en todo tipo de comidas y en cualquier forma de cocción: parrilla, horno, plancha y cacerola.
Para una buena elección, hay que tener en cuenta siempre que la carne tenga su característico color rojo que garantiza su frescura.
Anímate a probar y sumar más opciones a tus comidas con carne.