Desde abril hasta diciembre podemos encontrar palta en sus distintas variedades. La Hass es la más conocida, se encuentra principalmente desde mayo hasta septiembre. También tenemos Lula, Tonnage, Pinkerton y Torres, todas aptas no solo para incluirlas en nuestras comidas, sino para utilizarlas como productos de belleza. Conocé cinco beneficios que no podés perderte:
- Es una de las frutas más nutritivas, ya que contiene gran variedad de vitaminas y minerales: Vitaminas K, C, B5, B6 y E; ácido fólico y potasio. Además posee pequeñas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).
- Es buena para el corazón: si bien tiene un alto contenido graso, el 72% es monoinsaturado. Este tipo de grasa aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
- Ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio y tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de betacarotenos y flavonoides.
- Es rica en fibra, ayuda mejorar el tránsito intestinal y saciar el apetito.
- Suaviza, cicatriza, hidrata y previene arrugas. La pulpa y su aceite (obtenido directamente del carozo) son útiles para la piel y el pelo.
¡Sumá palta a tu vida y sentite pleno!
Encontrá nuestra caja #cosechasdeestación en Supermercados Disco