Mujeres transformadoras

Ideas para venderse: Mujeres Transformadoras recargado

El programa de capacitación gratuito Mujeres Transformadoras se reafirma en su crecimiento y desarrollo. El 8 de agosto, 30 entusiastas mujeres dieron el presente en el tercer tercero de los cinco encuentros. Esta vez, el foco estuvo puesto en el pitch final, donde cada participante tendrá que vender su propuesta.

La oradora esta vez fue Verónica Sirkovich, Coach Profesional Certificada, Directora de la Consultora Creacción y Creadora del ciclo Mujeres con Propósitos. “Fue una experiencia tan maravillosa como el año pasado”, aporta la docente. “Las emprendedoras se comprometieron de manera inmediata con la propuesta, y participaron con preguntas e inquietudes”, explica, y sobre el contenido de la última sesión, detalla: “Trabamos sobre las variables a tener en cuenta al momento de realizar su pitch, prestando especial atención a la identidad. Así como también hablamos sobre la importancia de registrarse emocional y corporalmente, para disponerse de manera más efectiva para lograr el resultado deseado”.

¿Qué es Mujeres Transformadoras?

Un programa de capacitación gratuito para mujeres emprendedoras en Córdoba y Buenos Aires. Todas las mujeres fueron seleccionadas especialmente por el departamento de RSE de Supermercados DISCO. Cada uno de los talleres es dictado por especialistas en cada una de las áreas, para proveer a las asistentes de todas las herramientas necesarias para potenciar, acompañar y (re)direccionar sus emprendimientos. Además, aquellas que cumplan con la asistencia y las tareas acordadas, se harán acreedoras de un diploma que certifique su paso por el programa. Además, acceden a la posibilidad de presentar su proyecto frente al jurado, que seleccionará dos emprendimientos por sede, los cuales recibirán un total de $60.000.- cada uno.

En esta tercera reunión se trabajó específicamente sobre el pitch final de exposición, para que cada participante cuente con las herramientas para organizar una presentación equilibrada, emocional, corporal, específica y relevante.

Algunos testimonios

Las hermanas Natalia y Gabriela Alonso tenían cada su trabajo

(una en marketing y comercio exterior, la otra en moldería industrial), hasta que un día se pusieron a jugar como cuando eran chicas, elaborando ropa para sus hijos. Así nació DiQuesí, como un proyecto paralelo a sus respectivos trabajos, hasta que decidieron dedicarse de lleno a la marca, que siguió creciendo junto con la demanda. Hoy Natalia es una Mujer Transformadora agradecida: “Creo que este es un hermoso espacio para incentivar a otras personas a lanzarse por sus sueños, y a descubrir que ser madre, ama de casa o no estar recibida, no te impide llegar más lejos que la puerta de tu casa”, cuenta, y concluye: “De la última clase me impresionó verme como espectadora de mi pitch, y poder hacer una autocrítica sincera, y aprender y crecer desde la humildad”.

SINGLUT es un emprendimiento que elabora productos libres de gluten, para quienes padecen intolerancia al gluten, celiaquía, o simplemente optan por una dieta nutritiva y saludable, sin aditivos químicos. Dueña y fundadora, Paola Torena aporta su mirada sobre el programa: “Esta edición de Mujeres Transformadoras de Voces Vitales superó ampliamente mis expectativas. Deseo que este sea solo el comienzo de un trayecto en el cual pueda algún día hacer una devolución a otras emprendedoras de lo que estamos recibiendo en este espacio transformador”.

Julieta Navarra se nutrió mucho con la experiencia del pitch, donde practicaron frente a una cámara, y con la sensación de estar acompañada. “Me gustó hacer el video con mi compañera, y me di cuenta de que me falta pulir la propuesta de valor, y sé que lo que ofrezco es necesario.” Ella es contadora y ofrece a sus clientes asesoramiento estratégico y financiero para crecer y mejorar sus resultados, y su emprendimiento está en proceso de ampliación. “Me encanta la emoción de mis clientes cuando se dan cuenta de que pueden lograr objetivos concretos”, relata, y concluye: “Me presenté al programa Mujeres Transformadoras para vincularme con emprendedores y conocer ese mundo, tanto para referencias y para conocer otras experiencias.

Crear espacios saludables y agradables de trabajo, a través de un amplio abanico de servicios, es la misión de Up Company Córdoba, la empresa de Jimena González. Ella nos cuenta: “El último encuentro me ayudó a estructurar y organizar las ideas de manera estratégica, para poder mostrar lo mejor de mi emprendimiento”, y detalla: “Recibimos tips súper útiles para manejar la voz, la postura y las pausa a la hora de hablar. Y a ser flexibles para adaptar nuestro pitch a las personas y circunstancias”.

Una mezcla de emocional, autoconocimiento y merecimiento personal”: así describe Pamela Barrigón al último encuentro de Mujeres Transformadoras. Ella está al frente de Hey Juno, marca de ropa funcional y unisex para niños. “Me llevé muchas herramientas que estoy ansiosa de poner en práctica, y me invitó a ampliar la visión de mi proyecto”, agrega, y destaca: “Me quedó la energía de la mentora, así como su empatía por conocernos y ayudarnos”.

 

Te puede gustar