El mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama es una gran oportunidad para recordar la relevancia de la detección temprana. Es por esto que la cadena de supermercados Disco, con el apoyo de la asociación civil Macma, lanza una campaña de concientización sobre la importancia de realizarse los controles mamarios, aún en el contexto que estamos atravesando.
La campaña, que estará presente durante todo octubre en todos los locales de Disco y en las redes de @discoargentina, busca concientizar sobre lo trascendente de la #DetecciónTemprana y lo vital, aún en tiempos de pandemia, de consultar al médico o médica de confianza, realizar los estudios indicados y conocer cómo realizarse un autoexamen correctamente.
Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio en el país, la cantidad de controles mamarios han disminuido en un porcentaje cercano al 70%. Según una encuesta realizada por MACMA, la edad promedio diagnóstico de cáncer de mama es de 44 años y, el 50% de las personas lo detectaron a través de un diagnóstico médico. Es por lo que, durante la pandemia, se alienta a visitar al especialista de confianza, para realizar los exámenes médicos que se requieran de acuerdo a cada grupo etario, así como efectuar adecuadamente el autoexamen para buscar anomalías.
El cáncer de mama no se contagia, no hay vacunas para prevenirlo y se hereda poco, solo existe la detección temprana para librarse de éste y mejorar la calidad de vida. Con un diagnóstico precoz, la posibilidad de curación de esta enfermedad supera el 90%, razón por la cual es fundamental continuar realizándose los controles.
Solo la detección temprana junto al acceso al tratamiento adecuado y oportuno permiten salvar la vida.
Acerca de MACMA
Macma – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama – es una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que transitan o han transitado la enfermedad. Fundada hace ya 20 años por María Cecilia Palacios, Macma orienta, contiene y acompaña a las mujeres con cáncer de mama, sus familiares y allegados. Además, está firmemente comprometida con la difusión de la enfermedad porque entiende que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana.
Acerca de Disco Argentina
Disco es una de las cadenas de supermercados más reconocidas del mercado argentino. Fundada en el año 1961, hoy cuenta con 76 sucursales distribuidas en CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Logró
su posición gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero, y fundamentalmente, una esmerada atención a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos que facilitan la experiencia de compra.
Forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Jumbo y Vea; la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina. Para más información, ingresar a: http://disco.com.ar