Uncategorized

San Valentín, cociná con amor

Cocinar para alguien es una forma de demostrar cuánto lo queremos, por eso para este día de San Valentín te proponemos unos ñoquis a la romana con forma de corazón para que el amor invada todos los sentidos. Cusi, creadora de @soycusi, nos da la receta mientras preparamos una linda mesa, con velas y un rico vino para disfrutarla.

Ñoquis a la romana con osobuco a la milanesa

Para los ñoquis

Ingredientes
Leche 1 l
Sémola 250 g
Huevo 1 un.
Manteca 100 g
Queso rallado 100 g

Paso a paso

  1. Colocar la leche en una olla y llevarla a hervor. Agregar la sémola siempre revolviendo para que no se formen grumos y cocinar hasta que se despegue del fondo de la olla.
  2. Retirar del fuego y agregar la mitad de la manteca, sal, la mitad del queso rallado y el huevo. Mezclar vigorosamente y esparcirlo en una fuente aceitada hasta obtener un espesor de 1/2 cm. Llevar al freezer por 30 minutos.
  3. Luego del enfriado, cortar con un molde de corazón y acomodar en una placa enmantecada. Agregar un pequeño trocito de manteca y queso rallado arriba de cada ñoqui. Gratinar en el horno hasta dorar.

Para el osobuco a la milanesa

Ingredientes
Osobuco cortado en rodajas 1 kg
Zanahoria 1 un.
Cebolla 1 un.
Morrón ½ un.
Ajo 1 diente
Puerro 1 un.
Apio 1 rama
Tomates pelados (pueden ser peritas de lata) 4 un.
Vino 1 vaso
Laurel y romero
Sal y pimienta
Harina 1 cda.

Paso a paso

  1. Salpimentar y pasar por harina los medallones de osobuco. Dorar de ambos lados en una sartén profunda con aceite de oliva y reservar.
  2. En la misma sartén, dorar todas las verduras picadas en cubitos de 1 cm. Agregar el osobuco, el tomate picado, el vino y las hierbas. Cocinar por 1 hora hasta que la carne esté tierna, agregando agua caliente a medida que falte líquido.
    Servir con los ñoquis gratinados.

Sorprendé con esta receta a tu pareja para que este San Valentín no solo esté el corazón contento, sino ¡la panza también!

Seguí a Cusi en:
Instagram: @soycusi

Te puede gustar