Menu & Search
San Valentín, cociná con amor

San Valentín, cociná con amor

Porque el amor se conquista también desde la comida, celebrá el día de los enamorados con una cena llena de corazones.


Cocinar para alguien es una forma de demostrar cuánto lo queremos, por eso para este día de San Valentín te proponemos unos ñoquis a la romana con forma de corazón para que el amor invada todos los sentidos. Cusi, creadora de @soycusi, nos da la receta mientras preparamos una linda mesa, con velas y un rico vino para disfrutarla.

Ñoquis a la romana con osobuco a la milanesa

Para los ñoquis

Ingredientes
Leche 1 l
Sémola 250 g
Huevo 1 un.
Manteca 100 g
Queso rallado 100 g

Paso a paso

  1. Colocar la leche en una olla y llevarla a hervor. Agregar la sémola siempre revolviendo para que no se formen grumos y cocinar hasta que se despegue del fondo de la olla.
  2. Retirar del fuego y agregar la mitad de la manteca, sal, la mitad del queso rallado y el huevo. Mezclar vigorosamente y esparcirlo en una fuente aceitada hasta obtener un espesor de 1/2 cm. Llevar al freezer por 30 minutos.
  3. Luego del enfriado, cortar con un molde de corazón y acomodar en una placa enmantecada. Agregar un pequeño trocito de manteca y queso rallado arriba de cada ñoqui. Gratinar en el horno hasta dorar.

Para el osobuco a la milanesa

Ingredientes
Osobuco cortado en rodajas 1 kg
Zanahoria 1 un.
Cebolla 1 un.
Morrón ½ un.
Ajo 1 diente
Puerro 1 un.
Apio 1 rama
Tomates pelados (pueden ser peritas de lata) 4 un.
Vino 1 vaso
Laurel y romero
Sal y pimienta
Harina 1 cda.

Paso a paso

  1. Salpimentar y pasar por harina los medallones de osobuco. Dorar de ambos lados en una sartén profunda con aceite de oliva y reservar.
  2. En la misma sartén, dorar todas las verduras picadas en cubitos de 1 cm. Agregar el osobuco, el tomate picado, el vino y las hierbas. Cocinar por 1 hora hasta que la carne esté tierna, agregando agua caliente a medida que falte líquido.
    Servir con los ñoquis gratinados.

Sorprendé con esta receta a tu pareja para que este San Valentín no solo esté el corazón contento, sino ¡la panza también!

Seguí a Cusi en:
Instagram: @soycusi