Menu & Search
Pimiento rojo, más que un toque de color

Pimiento rojo, más que un toque de color

Lo usamos para decorar, pero sus beneficios nutricionales hacen que merezca un lugar privilegiado en nuestras comidas.


El pimiento rojo, también conocido como morrón, es de esos vegetales que siempre tenemos en la heladera, pero no sabemos muy bien cómo utilizarlo. En tiritas o cubitos aparece como un toque de color para resaltar nuestras comidas y, hasta algunas veces, es abandonado a un costado del plato. Sin embargo, más que ignorarlo, tenemos que saber que merece un buen lugar en las preparaciones porque “tiene vitamina B, antioxidantes y, si se lo consume crudo, es una gran fuente de vitamina C”, dice Pía Fendrik, autora del libro Ensaladas Cuatro Estaciones (Editorial Catapulta).

Este vegetal es muy versátil y aporta mucho sabor. “El verano es el mejor momento para consumirlo ya que es la época de cosecha, está en su punto justo y a muy buen precio”, afirma Fendrik, para quien la combinación perfecta es con zapallitos, berenjenas y tomates. Pero tiene muchas formas más de aprovecharse como haciendo un “aceite o mayonesa de pimientos asados, que queda delicioso y aporta mucho color y sabor a nuestros platos. Simplemente hay que asar los pimientos en el horno con sal, aceite de oliva, romero, ajo y pimienta. Luego retirar la piel, semillas y nervaduras y procesarlo con aceite de oliva, el ajo y el romero de la cocción y tenemos un excelente condimento. Si lo querés un poco más suave también le podés agregar queso crema. Se usa mucho en la cocina turca y lo condimentan con comino, ajo y piñones. Es ideal para sazonar papas, tortillas de vegetales o pescados”, comparte Pía, quien también lo utiliza “en salteados con cebolla, verdeo y zanahoria, o para condimentar arroces, quínoa u algún otro cereal. Me gusta mucho ponerlo en empanadas y tartas de atún”.

Una receta muy simple y práctica para un día al aire libre, en la playa o de encuentro entre amigos es este pan de campo relleno con morrones asados que nos enseña Pía Fendrik:

Ingredientes (para seis personas)
Pan de campo chico 6 un.
Morrón rojo 1 un.
Lechuga morada 1 planta
Panceta ahumada en fetas 300 g
Huevo 6 un.
Mostaza 6 cdas.
Queso parmesano rallado 6 cdas.
Perejil 1 puñado para decorar
Pimienta negra para decorar

Preparación: lavar muy bien la lechuga y secar. Colocar el morrón en una asadera y cocinar en el horno a temperatura fuerte hasta que esté bien quemado. Retirar del horno y cubrir con papel film. Dejar reposar 30 minutos. Destapar y retirar la piel y las semillas. Cortar en tiras.
Poner las fetas de panceta en una fuente para horno y cocinar a temperatura moderada hasta que estén doradas. Freír los huevos.
Cortar cada pan de campo por la mitad y retirar parte de la miga. Untar con mostaza. Colocar encima un buen colchón de lechuga cortada rústicamente, una cucharada de queso parmesano rallado, unas tiras de morrón asado, una buena cantidad de panceta y un huevo frito.
Decorar con hojitas de perejil y mucha pimienta negra recién molida.

Ahora, cada vez que veas el pimiento rojo en tu heladera vas a tener más de un motivo para sumarlo a tus comidas.

Seguí a Pía Fendrik en:
Instagram:
food_piafendrik
Web: http://www.piafendrik.mitiendanube.com/

Crédito foto: Ángela Copello

Encontrá nuestra caja #cosechasdeestación en Supermercados Disco