Menu & Search
Jugos verdes, un shot de vitaminas y minerales

Jugos verdes, un shot de vitaminas y minerales

Son una forma rica, fácil y divertida de incluir verduras de una manera distinta en nuestra alimentación de todos los días.


En que cualquier momento del día, los jugos verdes son ideales para acompañar desayunos, almuerzos o como colación y darle a nuestro cuerpo la dosis de agua, vitaminas y minerales que necesita. “Lo mejor es consumirlos lejos de las infusiones como el té o el mate para evitar que inhiban la absorción del hierro”, explica la nutricionista Ailín Giacone (MP329).

¿Cuáles son los verdes que podemos incluir en nuestro vaso?

Lechuga, acelga, espinaca, achicoria, apio, repollo, repollitos de bruselas, rúcula, kale, berro, endivia, alcaucil, zapallitos, brócoli, pepino, perejil, puerro, ciboulette, arvejas frescas, espárragos, palta (fruta), uva verde (fruta), kiwi, entre otros.
En general, “el color verde se debe a la presencia de la clorofila”, dice Giacone, y agrega que sus beneficios nutricionales son:

  • Escasas calorías
  • Abundante agua
  • Vitaminas, especialmente A, C y el complejo B, E y K
  • Minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio
  • Propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento precoz
  • Fibra
  • Folatos, que son indispensables para la adecuada función y desarrollo del cerebro en los niños en gestación y efectivos para combatir ciertos tipos de anemia.

La mayoría de los vegetales son ricos en potasio y pobres en sodio, “lo que aporta un efecto diurético que facilita la eliminación del exceso de líquidos y sustancias tóxicas del organismo”, afirma la nutricionista.

Para aprovechar todas las bondades de los jugos verdes, se recomienda variar los vegetales que elegimos. Para empezar, la licenciada Ailín Giacone nos recomienda estas tres opciones:

Idea 1:

1 Naranja
½ banana
4 hojas de espinaca
Endulzante opcional (estevia, azúcar mascabo, etc.)

Idea 2:

2 arbolitos de brócoli
1 mandarina
4 frutillas

Idea 3:

1 kiwi
½ manzana verde
¼ pepino

Siempre podemos agregar: jengibre, menta, matcha, cúrcuma, etc. Y como medio acido: limón, naranja, kiwi, mandarina, pomelo, etc. Solo tenemos que encender la batidora o minipimer ¡y a disfrutar de nuestro jugo!

 

Seguí a Ailín Giacone en:
Instagram: @nutrite.a.conciencia