Menu & Search
Mug cake, llevalo adónde quieras

Mug cake, llevalo adónde quieras

En minutos hacé tu torta en una taza y comé hasta la última miga.


Las tortas en tazas, o mug cakes, son ideales para esos momentos en los que tenemos ganas de algo rico, pero solo queremos prepararnos la porción justa. Si tenemos un microondas, una taza y algunos ingredientes, podemos hacerla en casa o la oficina y llevarla a donde queramos para cucharear con ganas. Agustina Martínez Alcorta, de @poneteeldelantal, nos enseña a cocinarlas:

Ingredientes base para 1 mugcake

Huevo mediano 1 un.
Azúcar 1 cda.
Aceite neutro (girasol o maíz) 2 cdas.
Leche 3 cdas.
Harina leudante 3 cdas.
Polvo de hornear ½ cdta.
Esencia de vainilla ½ cdta.

Antes de comenzar, Agustina nos propone tres sabores para elegir:

Mugcake de chocolate
Cacao en polvo: 1 cda.

Mugcake de limón
Ralladura de limón: 1 cdta.

Mugcake de banan
Banana pisada: ½ un.

Comenzá a preparar tu taza

Paso 1: Batir el huevo con el azúcar, el aceite y la leche hasta que en la mezcla se forme espuma en la superficie.
Paso 2: Incorporar el harina (si es tamizada mucho mejor), el polvo de hornear y la esencia de vainilla, integrar bien hasta que no queden grumos. Agregar el ingrediente para el sabor elegido (cacao, limón o banana). Tiene que quedar una mezcla no demasiado espesa.
Paso 3: Si lo hicieron en un bol, verter la mezcla en una taza apta para microondas. Debe cubrirse no más de ¾ porque crece en volumen.
Paso 4: Para una cocción pareja ubicar la taza en un extremo de la bandeja del microondas, cocinar 30 segundos a máxima potencia, girar la taza 180° y cocinar otros 30 segundos. Dejar enfriar unos minutos antes de comer ¡y listo!

Tips para un mug cake perfecto:

• Hacer la mezcla previamente en un bol para que los ingredientes se integren bien.
• Es clave que al momento de la cocción pongan la taza en un extremo de la bandeja del microondas, no en el medio; y que en la mitad del proceso giren la taza 180°, así se cocina de forma pareja.
• Cada microondas tiene sus tiempos, pero el estándar es 1 minuto de cocción. Si notan que necesita más hacerlo en fracciones de a 10/15 segundos cada vez, rotando la taza, cuidando de no excederse de los 40 segundos extras porque puede quedarles una esponja incomible.

Estas tortas en tazas también son una buena opción para cuando tenemos varios invitados con gustos diferentes, ¡cada uno puede prepararse su mug cake!

Seguí a Agustina en:
Instagram:
@poneteeldelantal
Web: www.poneteeldelantal.com