Menu & Search
OMEGA 3 y 6: Conocé cómo pueden beneficiarte

OMEGA 3 y 6: Conocé cómo pueden beneficiarte

Las grasas Omega 3 y Omega 6 son ácidos grasos esenciales que aportan múltiples beneficios para nuestro organismo.

Nuestro cuerpo no  los produce por su cuenta; por eso debemos incorporarlos mediante nuestra alimentación.

¿Para qué sirven?

  • Benefician la salud cardiovascular y cerebrovascular disminuyendo los triglicéridos y la presión arterial. Favorecen los mecanismos relacionados con la coagulación de la sangre y existen evidencias sobre su beneficio en personas con arritmias.
  • Disminuyen los procesos inflamatorios participando de diversos mecanismos fisiológicos.
  • Ayudan a regular el metabolismo.
  • Protegen a nuestro cuerpo ante infecciones.

Se destaca además su rol protector, en los últimos meses un estudio confirmó la relación que el Omega 3 tiene para disminuir problemas agudos en el corazón.

¿Dónde los encontramos?

  • Omega 3. Los alimentos ricos en este ácido graso son principalmente los pescados grasos como el salmón, la sardina, la caballa, la trucha, el atún al agua, el arenque y el bacalao. También los podés encontrarlos en menor medida en las semillas de lino y chía, las nueces, el aceite de canola, la soja y su aceite y las verduras de hojas verdes.

Para llegar a incorporar las cantidades diarias necesarias, es importante que incluyas como mínimo 2 veces por semana o como posibilidad complementaria, buscar suplementos.

  • Omega 6. Los encontramos de manera mucho más habitual. Su principal fuente son los aceites vegetales que usamos para cocinar o que se encuentran en alimentos procesados como el aceite de girasol, de maíz o de soja. También están presentes en las legumbres, semillas y frutos secos, en especial el maní.

No dudes de incorporarlos a tu alimentación y así, sumar de sus beneficios.

 

Ante cualquier consulta no dejes de contactar a tu médico.

Dra. Florencia Rolandi, Médica Cardióloga, MN 100.667.