Menu & Search
Peceto a la vinagreta, ¡entrada resuelta!

Peceto a la vinagreta, ¡entrada resuelta!

Animate a reemplazar el vitel toné por esta receta tan sabrosa que ¡te van a pedir má


Hay comidas que en las fiestas no pueden faltar, como el típico vitel toné, pero esta Nochebuena o el 31 de diciembre te proponemos darle una vuelta a esta entrada y preparar un peceto a la vinagreta que, sin dudas, está más que apto para disputarle el primer puesto al clásico de los clásicos. Marina De Falco y Nicolás Mattioli de @cuk_it tienen la receta:

Ingredientes

Peceto 1.5 kg
Cebolla 1 un.
Zanahoria 1 un.
Apio c/n
Hojas de laurel 4 un.
Huevo 3 un.

Para la Vinagreta

Aceite 300 ml
Vinagre 100 ml
Ajo 3 dientes
Perejil c/n
Sal 1 cda.
Pimienta c/n

Preparación

Primero cocinar la carne: en una cacerola colocar cebolla, zanahoria, apio, el peceto, laurel y cubrir con agua para cocinarlo por 1 hora aproximadamente. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Hervir los huevos hasta que estén cocidos (una vez que hierve el agua contar 10 minutos). Luego dejarlos enfriar, pelarlos, picarlos y reservarlos.
Para la vinagreta, picar el ajo bien chiquito, hacer lo mismo con el perejil y colocarlos en un bol con sal, pimienta y vinagre. Mezclar un poco, agregar aceite y volver a mezclar.
Cortar el peceto en fetas, lo más finas posible (es normal que se desarme un poco), y presentarlas sobre una fuente previamente cubierta por un poco de vinagreta en la base.
Cubrir con abundante vinagreta toda la carne, colocar una buena capa de huevo y un poco de perejil.

Si estás con tiempo, podés hacerlo el día anterior. “Es lo ideal”, dicen Marina y Nicolás porque así “toma más sabor”, pero, si estás apurado, aseguran que “con un par de horas en heladera alcanza”.

Un dato clave es que el caldo de cocción de la carne se puede guardar en un recipiente dentro del freezer y “ya tenés un caldo bien sabroso para una rica sopa cuando vuelva el frío”, aconsejan los cocineros de @cuk_it.

Seguí a Marina De Falco y Nicolás Mattioli en
Instagram:
@cuk_it
Youtube: https://www.youtube.com/cukit