Menu & Search

SOLOMILLO DE CERDO 10/10

Decidir qué cocinar no es tan sencillo cuando sos de las personas aman toda clase de comidas. Pero si algún día sentís unas ganas increíbles de comer una rica carne de cerdo, entonces tomá nota, porque esta es ¡LA RECETA! Y con este puré de batata cremosito, te queda un plato 10/10.

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
2 naranjas grande, exprimidas
1 limón grande, exprimido
2 cucharadas de azúcar de mascabo
150 ml de agua
1 cda de mostaza dijon
1 cda de almidón de maíz
2 cdas de salsa de soja
c/n romero
c/n aceite de oliva
c/n sal
c/n pimienta
Para el puré de batatas:
5 batatas, peladas y cortadas en cubos
200 ml de crema de leche

Procedimiento:
– Preparar una marinada con el jugo de limón, el jugo de naranja, la mostaza dijon, la salsa de soja, sal, pimienta y romero. Mezclar bien y dejar los solomillos marinando en la heladera sumergidos en una fuente por 2 horas aproximadamente, dándolo vuelta en la mitad (podría ser menos tiempo).
– Retirar los solomillos de la fuente y reservar marinada.
– Calentar aceite de oliva en una sartén grande y sellar ambos solomillos, dándolos vuelta para obtener una cocción pareja.
– Luego incorporar la marinada, el agua y el azúcar.
– Cocinar unos minutos hasta que el solomillo esté tierno. El mismo se cocina muy rápido, si nos pasamos de cocción queda muy seco. Retirar los solomillos.
– Incorporar el almidón de maíz (previamente disuelto con un poco de agua) al jugo de cocción y cocinar revolviendo con una cuchara de madera hasta que la salsa tome cuerpo. Probar la salsa y rectificar con sal y pimienta.
– Para el puré, hervir las batatas pisarlas, mezclarlas con la crema de leche y condimentar. Mezclar hasta que el puré quede cremoso y homogéneo.