Menu & Search
Vegetales para tus nachos

Vegetales para tus nachos

¿Te dicen verduras y solo pensás en ensaladas? Con estas recetas vas a poder combinarlas en una picada y saborearlas sin darte cuenta.


¿Alguna vez pensaste que en una picada con nachos podés incorporar un montón de vegetales? Si no te gustan las ensaladas o te aburre hacer siempre lo mismo, mirá estas recetas que nos da Verónica Groppa, coach en Dietética y Nutrición, que son supernutritivas, naturales y muy simples.

Nachos de garbanzos

Procesás (puede ser con un mixer) 4 cucharadas de harina de garbanzos, 6 cucharadas de agua y media cucharadita de sal. Volcás esa mezcla sobre una sartén antiadherente previamente aceitada (con muy poquito aceite de girasol). Esparcís la mezcla con la ayuda de un cucharón o espátula cubriendo todo el fondo de la sartén y esperás a que la mezcla se dore de un lado. La das vuelta y, sobre la misma sartén, cortás triangulitos con una espátula que no la raye. Cuando se doran los triángulos, podés seguir cocinándolos vuelta y vuelta hasta que queden secos y crocantes.

“Cheddar” de papa sin cheddar

Procesás una papa mediana, cocida y sin piel, con dos cucharadas de aceite de oliva, 100 cm3 de agua, media cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de pimentón ahumado, sal y pimienta a gusto.

Aderezo de lentejas y girasol

Procesás 1 taza de lentejas cocidas (conviene cocinarlas con un trocito de alga kombu, que también se integra a la preparación), 3 cucharadas de semillas de girasol peladas y activadas (se dejan en remojo toda la noche), media taza de morrón colorado + morrón amarillo + cebolla (todo picado y salteado en aceite de oliva), 1 cucharadita al ras de pimentón (dulce o ahumado), una pizca de ajo en polvo (o medio diente de ajo natural), sal y pimienta a gusto.

Guacamole clásico

Procesás ligeramente 2 paltas, medio tomate redondo chico, 1 cucharada de cebolla cruda picada, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Tus invitados no van a poder creer cuántos vegetales incorporaron con solo una picada.

Seguí a Verónica Groppa en:
Instagram:
@vueltanatural
Facebook: @vueltanaturalok

Encontrá nuestra caja #cosechasdeestación en Supermercados Disco