Menu & Search
Pionono, clásico y vigente

Pionono, clásico y vigente

No puede faltar en tu mesa navideña esta receta con queso azul y nueces.


Empezó diciembre y ya hay un tema que nos ocupa gran parte de nuestra mente: “¿cuál será el menú navideño?”. Si te toca ser anfitrión o llevar alguna preparación a otra casa, te damos la solución para que no desesperes a último momento: el pionono de queso azul y nueces de Marina De Falco y Nicolás Mattioli de @cuk_it. “Es una receta de nuestras favoritas para la navidad, bien fresca y te salva siempre por su simpleza y practicidad, además de asombrarte por la cantidad de sabores y texturas que podés encontrar en cada porción”, aseguran.

Ingredientes:
Pionono 1 u.
Queso Azul 200 g
Queso Crema 250 g
Nueces Picadas c/n

Procedimiento:
Comenzá desgranando con las manos el queso azul dentro de un bol y luego con la ayuda de un tenedor lo vas a pisar intentado lograr una textura más uniforme.
Agregá el queso crema e incorporalo bien hasta lograr una textura bien cremosa y, por último, sumá las nueces.
Desplegá el pionono sobre una superficie plana, con el lado “poroso” hacia abajo. Ahora con la ayuda de una espátula colocá la mezcla sobre el pionono y esparcí hasta cubrir toda la superficie.
Una vez cubierto, enrollá desde un costado hacia el otro haciendo un poco de presión para que no queden espacios vacíos.

Así de fácil, el pionono ya está listo en pocos minutos. Pero, si querés darle un toque extra, Marina y Nicolás recomiendan “cubrirlo con queso crema (aproximadamente 50 g), agregar algunas nueces picadas y colocar unas ramitas de romero fresco”, ¡para terminar de darle un toque navideño único!

 

 

Seguí a la Marina y Nicolás en:
Instagram: @cuk_it
Youtube: https://www.youtube.com/cukit
Facebook: https://www.facebook.com/cukitcocina/