Menu & Search
Ensaladas en frascos para la mujer de hoy

Ensaladas en frascos para la mujer de hoy

Son prácticas, frescas y sabrosas, ideales para llevar adonde quieras y que este 8 de marzo solo tengas que pensar en cómo lo vas a celebrar.


El día de la mujer es para que nos agasajen, pero también para que lo disfrutemos nosotras mismas. En Hacela Simple te queremos hacer este, y todos los días, más fáciles para que tus almuerzos no sean una preocupación. Por eso, le pedimos a la licenciada en Nutrición Mery Caporale (MN9127) que nos de ideas para armar ensaladas en frascos, ricas y variadas, y así poder comerlas en donde más nos guste.

Para armarlas, además de elegir un frasco bien limpio, lo que tenemos que tener en cuenta es que “primero debemos colocar los ingredientes más pesados como zanahoria, cherrys, cebollas, pimientos, pepino, cubos de zapallo; luego las legumbres, cereales (arroz, fideos), y proteínas como pollo, huevo, atún o cubos de carne; y por último las hojas verdes como rúcula, lechuga, espinaca, albahaca o repollo”, dice Mery.

Hay tanta variedad de opciones como gustos para armar las ensaladas, para quienes solo comen vegetales, las que prefieren agregar algo de carne o innovar con pasta. La Licenciada nos ayuda con algunas combinaciones para armar nuestros frascos:

• Ensalada de pasta fresca: fideos, tomates cherrys y albahaca
• Ensalada de atún, tomates, arroz y hojas de rúcula.
• Ensalada de rúcula, tomates cherry y cubos de queso.
• Ensalada tipo césar: lechuga, crutones y cubos de pollo.

Para tenerlas bien frescas y saludables al momento de consumirlas debemos “guardarlas en heladera o con gel refrigerante, nunca a temperatura ambiente”, resalta la nutricionista.

Si ya te tentaste, mirá el video y empezá a preparar esta receta que te queremos regalar desde Disco:

Colocar en orden:
1) la vinagreta
mezclar:
Vinagre de manzana 1 cda
Sal, pimienta, oregano y aji molido a gusto
Aceite 2 cdas
2) 4 cdas de garbanzos cocidos
3) 4 cdas de morrón en brunoise
4) 3 cdas de queso feta en cubitos
5) Un puñado de mix de verdes

Cerrar y antes de comer agitar para condimentar.

¿Cómo vas a armar tu frasco?

Seguí a Mery Caporale en:
Instagram:
@mery.caporale