Menu & Search
Postres para hacer con galletitas

Postres para hacer con galletitas

Abrí la alacena, buscá el paquete de vainilla o chocolate y date una panzada dulce.


Hay momentos en los que necesitamos comer algo dulce, pero buscamos y no encontramos nada que nos calme el antojo. Sin embargo, si tenemos unos paquetes de galletitas de vainilla y de chocolate, las recetas de Agos Chinelli son ¡nuestra salvación! En poco tiempo podemos tener dos postres que nos van a llenar de felicidad. Tomá nota:

• Cheesecake de dulce de leche

Para la base
Galletitas de vainilla o chocolate 200 g
Manteca 80 g
Azúcar 2 cdas.

Para el relleno
Queso crema 800 g
Dulce de leche repostero 400 g
Huevos 4 un.
Esencia de vainilla 1 cdta.
Almidón de maíz 3 cdas. soperas
Crema de leche 50 cc
Leche condensada 3 cdas. (si no tienen pueden reemplazarla por 2 cdas. de azúcar)

Para decorar
Dulce de leche repostero c/n
Vauquitas c/n
Galletitas (Oreo, Pepitos, las que tengan)
Rulos de chocolate blanco c/n

Paso a Paso
Precalentar el horno bajo a 170 °C. Procesar las galletitas e incorporar la manteca derretida y el azúcar (si no tenés procesadora o licuadora, podés hacerlo a mano, con palo y bolsa va perfecto). Vas a poner la mezcla en un molde desmontable de 24cm. Precocinar la base unos 15 minutos y dejar enfriar.
Para el relleno, mezclar el queso crema con la esencia de vainilla y el dulce de leche (si es con batidora mejor). Agregar de a uno los huevos, la leche condensada, la maicena y por último la crema (una vez que agregan la crema no batan demasiado). Cuando está bien uniforme, volcar sobre las galletitas y llevar a un horno bajo 170 °C, arriba de una fuente con abundante agua. Es importante no abrir el horno durante la cocción, va a tardar unos 90 minutos aproximadamente (el relleno tiene que quedar firme no tipo flan). Apagar el horno una vez que esté y dejarla enfriar adentro, hasta que baje la temperatura.
Para decorar usé dulce de leche derretido, vauquitas y las galletitas Oreo.

• Locura de banana

Para la masa:
Galletitas Lincoln 2 paquetes
Manteca derretida 100 g
Azúcar 2 cdas.

Para el relleno:
Dulce de leche 1 pote
Bananas 2 o 3 un.
Crema 200 cc
Esencia de vainilla c/n
Azúcar 3 cdas.
Chocolate rallado c/n

Paso a paso
Procesar las galletitas y unir con la manteca derretida y el azúcar. Poner en un molde de 26cm (o el que tengas) o en tarteletas. Llevar al horno 12 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar.
Poner el dulce de leche, las bananas en rodajitas y arriba la crema batida a punto chantilly (con el azúcar y la esencia). Llevar al freezer o heladera si tenés más paciencia. Decorar con chocolate rallado, nueces, chips de chocolate o lo que tengan.

Tené siempre unas galletitas a mano y ¡panzada dulce asegurada!

Seguí a Agos Chinelli en:
Instagram:
@agoschinelli