Menu & Search
Rosquillas para la leche

Rosquillas para la leche

Son fáciles de hacer, ideales para preparar junto con los chicos y disfrutarlas a la hora del té.


No hay nada más lindo que cocinar y ¡qué mejor que una receta en la que los chicos tengan que poner manos en la masa! La cocinera Sabrina Onorato nos propone las rosquillas o donas para que los niños de la casa las armen y los adultos ayuden a freír.

Ingredientes
Harina 0000 700 g
Leche tibia 300 ml
Manteca pomada 70 g
Huevos 2 un.
Azúcar 150 g
Esencia de vainilla 1 chorrito
Levadura fresca 25 g
Ralladura de 1 limón o naranja

Preparación
Hacer una corona con la harina, en el centro colocar la levadura, el azúcar, la ralladura de limón, la esencia de vainilla, los huevos, la manteca e ir incorporando de a poco la leche tibia. Amasar y, si es necesario, agregarle un poco más de harina. La masa tiene que quedar lisa, es una masa que queda blandita. Formar un bollo, colocarlo en un bol, envolverlo en papel film y dejar duplicar su tamaño en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente.
Estirar la masa en la mesada enharinada, cortar las rosquillas con un cortante redondo (usé uno de 7 cm) y cortar el centro (lo hice con una tapita). Cubrir y dejar leudar nuevamente unos 30 minutos aproximadamente. Freír en abundante aceite, a fuego bajo, cuando el aceite calentó bien, recién ahí agregar las rosquillas. Pasar por papel absorbente e inmediatamente por el azúcar.

Como secreto, Sabrina nos recuerda que “cuando hay humedad las masas tardan más en leudar, y sobre todo si tienen manteca, por eso hay que tener paciencia y para acelerar el proceso las podemos poner al lado de la hornalla en mínimo”. Las donas se pueden cortar al medio y rellenar con dulce de leche o crema pastelera o, por qué no, ¡mojarlas en la leche! Para los que las prefieren al horno, también se pueden hacer sobre una placa aceitada. Y hay que tener en cuenta que la masa es muy rendidora por lo que se puede hacer la mitad… ¡eso sí no se las coman antes de que lleguen a la mesa!

Seguí a Sabrina Onorato en:
Instagram:
@sabrina.recetas