Menu & Search
Sándwich de bondiola a la cerveza

Sándwich de bondiola a la cerveza

En su versión braseada y deshilachada, es un superaliado para reuniones y festejos.


Los encuentros entre amigos, los festejos de cumpleaños o las celebraciones de días, como el de la madre, son cada vez más relajados. Una rica comida es muy importante, pero más es poder disfrutarla sin que interfiera en la charla o en las actividades. Así, las elegidas son las comidas que podemos servirnos nosotros mismos y degustar parados, como los sándwiches de bondiola braseada a la cerveza que nos enseña la cocinera Sabrina Onorato.

Ingredientes:
Bondiola de cerdo (2 kg aprox.) 1 un,
Cerveza negra 200 ml
Cerveza rubia 100 ml
Cebollas 2 un.
Morrón 1 un.
Cebollas de verdeo 2 un.Barbacoa c/n
Sal c/n
Pimienta c/n
Ajo 2 dientes
Caldo c/n

Preparación
Sacarle la grasa a la bondiola. En una sartén sellarla de todos lados con un poco de aceite de oliva, tiene que quedar dorada. Una vez sellada, agregar la cebolla, el ajo, el morrón picados y la cebolla de verdeo. Una vez que la cebolla transparentó, agregar las cervezas y dejar que se evaporen. Luego, colocar la bondiola junto con el líquido de cocción en una fuente para horno. Salpimentar y colocar caldo hasta cubrir la mitad de la bondiola. Tapar con papel de aluminio y llevar a horno precalentado 180 grados por un mínimo de 2 horas. Una media hora antes de terminar la cocción colocar barbacoa encima de la bondiola. Controlar cada tanto que no se consuma el líquido.

Como dato, Sabrina agrega que:

  • Si querés que la bondiola se deshaga sola, podés dejarla 4 horas en el horno.
  • Si no la vas a comer en el momento, podés freezar la bondiola en su jugo y, cuando quieras utilizarla, la pasás a la heladera para descongelarla.

Ya no hay excusas para no invitar a quienes quieras, comprá en Disco unas figacitas y ¡a armar estos riquísimos sándwiches!

Seguí a Sabrina Onorato en:
Instagram:
@sabrina.recetas