Menu & Search
Sándwiches para la colonia

Sándwiches para la colonia

Hacelos con los chicos en pan pita o de remolacha para que lleven una vianda rica, saludable y ¡a prueba de hambre!


Salen de la pileta y los chicos se quieren comer todo. Una vianda sabrosa y abundante es clave para ese momento y ¿qué mejor si está hecha con ingredientes saludables? Claudia Romero, panadera y creadora de @amasa.madre, nos da ideas para que los chicos almuercen o merienden un supersándwich nutritivo, sin conservantes ni colorantes, hecho por ellos mismos. ¿Qué opción van a elegir?

Sándwich de pan pita integral

Para el pan Pita
Harina integral 150 g
Harina 000 150 g
Sal 7 g
Agua 180 g
Aceite de oliva 1 cda.
Levadura fresca 10 g o 3 g seca

Preparación: mezclar las harinas con la sal. En el centro colocar la levadura disuelta en agua. Comenzar a unir y agregar el aceite. Amasar hasta formar una masa tierna, bollar. Dejar reposar hasta que duplique su volumen. Dividir en bollos de 80 gramos, dejar descansar tapados. Estirar con palo de amasar o pastalinda en forma de plato. Precalentar el horno al máximo y llevar los panes en placas con harina. Hornear por 6 a 7 minutos, deben inflarse y quedar blancos. Enfriar apilados para que conserven la humedad.

Para el relleno
Dividir en dos y rellenar como si fueran bolsitas con jamón y queso, rodajas de lechuga y tomates.

Sándwich de pan de remolacha y sésamo con vegetales

Para el pan
Remolacha cocida 150 g
Harina 000 o 0000 330 g
Agua 180 ml
Aceite de oliva 2 cdas.
Sal 2 cdta.
Levadura fresca 8 g (o 3 g seca)
Azúcar 1 cdta.
Semillas de sésamo 1 cda.

Preparación: cortar en trozos las remolachas cocidas al vapor o al horno. Procesar hasta lograr un puré. Mezclar la harina con la sal, en el centro colocar el puré de remolachas, el aceite, mezclar e incorporar la levadura disuelta en agua y el azúcar. Amasar esta mezcla a mano o con una amasadora, durante unos 10 minutos. Cuando la masa tenga una textura lisa y elástica hacer una bola. Agregar más harina si hiciera falta. Tapar con un paño y dejar levar una hora o hasta que duplique su volumen. Unos 10 minutos antes de finalizar el tiempo de reposo precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno enharinada. Formar bollos de 80 gramos aproximadamente, y colocar en las placas, rociar con agua y poner semillas de sésamo, aplastar apenas con la mano y dejar levar nuevamente. Introducir en el horno un recipiente pequeño con agua (puede ser un vaso o una taza), esto es para que no se reseque el pan durante la cocción unos 15 a 20 minutos. Dejar enfriar y rellenar.

Para el relleno
Milanesa de berenjena rebozada en avena y mix de semillas
Tomate
Hojas de repollo o lechuga

Guardá estas recetas para la vuelta al cole, porque son ideales para reponer energía a mitad del día.

Seguí a Claudia Romero en:
Instagram:
@amasa.madre
Youtube: Amasa Madre