Menu & Search
Pizzas renovadas

Pizzas renovadas

Salí de lo clásico y animate con estas versiones de masas de polenta y de harina de maíz, libres de gluten, nutritivas y sabrosas.


Dicen que innovar es la clave en la cocina y, con estas masas para pizzas, la licenciada en Nutrición (MN5676) Andrea Bustos ¡sí que innovó! Le pedimos dos ideas diferentes, saludables y ricas para romper con la rutina de la típica masa de pizza y su inspiración nos motiva a ¡prepararlas ya mismo!

Pizza de polenta y verduras

Ingredientes:
1 taza de polenta instantánea, 1 cda. de sal y 2 a 3 tazas de agua hirviendo.
2 cebollas coloradas, 1 cebolla de verdeo o puerro, 1 cabeza de brócoli, ½ pimiento rojo, 2 puñados de muzarella, hojas frescas de albahaca.

Elaboración
Hacer la polenta como dice el paquete, luego remover hasta que se espese, tiene que quedar una masa sin grumos y bien espesa. Retirar de la olla la polenta y colocar sobre una fuente apta para horno previamente engrasada con 1 cucharada de aceite.
Con una cuchara aplastar y aplanar la polenta hasta darle forma de masa o base para nuestra pizza, llevar a horno medio unos 15 minutos.
Retirar del horno. En una sartén cocinar las cebollas coloradas picadas, la cebolla de verdeo o puerro picado, con pizca de sal por 2 minutos y colocar sobre la masa. Cocinar al vapor la cabeza de brócoli cortada en arbolitos y ponerlos sobre las verduras, por encima esparcir los cubitos de pimiento rojo crudo y añadir la muzarella rallada con rallador. Llevar a horno hasta que se derrita el queso. Retirar y por encima colocar hojas de albahaca fresca.

TIP:Para que la base de la pizza quede bien, te recomiendo mojar la cuchara para aplastar la masa de polenta espesa, eso ayuda a que no se pegue la masa de polenta y sea más fácil de manipular”, dice Andrea.

Pizza de semita

Ingredientes (salen dos pizzas)
Masa: 3 tazas de semita (harina de maíz), agua hirviendo cantidad necesaria para formar una masa, 3 cucharadas de aceite, 1 cda. de sal, 2 cdta. de polvo de hornear.
Salpicón de verduras: 2 cebollas de verdeo enteras picadas, 1 cebolla colorada, ½ pimiento verde, 1 diente de ajo picado, 1 zapallito verde rallado.
Cubierta: muzarella 2 puñados para cada pizza, perejil fresco picado y aceitunas.

Elaboración
Mezclar los ingredientes secos en un bol. Añadir el aceite y el agua de a poco y amasar con las manos hasta formar una masa suave y lisa. No debe pegarse a las manos. La cantidad de agua es a ojo, por eso la consistencia la vamos a descubrir con las manos. Separar en dos partes iguales la masa. Cocinar en fuentes previamente engrasadas con 1 cucharada de aceite en horno medio unos 20 minutos, en sartén antiadherente unos 15 minutos vuelta y vuelta. Saltear las verduras con 1 cucharada de aceite, condimentar con sal, pimienta cayena o pimienta negra. Una vez cocida la base de la pizza de semita, colocar el salpicón de verduras, el queso, el perejil y las aceitunas, llevar a horno por 10 minutos hasta que se derrita el queso. Servir y ¡disfrutar!

TIP: Es una receta libre de gluten, la semita es una harina de maíz fina, bien amarilla, se puede usar para diferentes preparaciones. Esta receta tenés que probarla porque es una delicia, casera y nutritiva, con mucho color y sabor”, asegura la nutricionista.

Invitá a amigos, reuní a la familia e innová como Andrea con estas pizzas renovadas.

Seguí a Andrea Bustos en:
Instagram:
@cocinarfeliz