Menu & Search
¡A los chocolatines!

¡A los chocolatines!

Este Día del Niño dales el gusto con estos riquísimos chocolates, tan fáciles de hacer que los pueden preparar los chicos solos.


Los chicos y los chocolatines siempre se llevaron muy bien, pero esta relación no siempre hace gracia a los padres. Que el azúcar, que la calidad del chocolate, que no son saludables: hay muchas razones por las que no son bienvenidos. Sin embargo, si los hacemos caseros podremos controlar sus ingredientes y lograr niños y padres felices.

En primer lugar “es ideal usar chocolate para moldear que puede ser amargo, semi amargo, con leche, blanco o saborizado, lo importante es que tenga 70% cacao y sea sin azúcar”, dice la cocinera Sofía Sarli, quien nos enseña su receta con relleno y sin relleno:

Primero, derretimos el chocolate a baño María.

Para hacer bombones rellenos: esparcimos una capa de chocolate en el molde, dejamos enfriar y, una vez que esté bien sólido, lo rellenamos con lo que más nos guste: dulce de leche, mousse, mantequilla de maní, pasas de uva, pasta de dátiles, arándano o una rica ganache, por ejemplo. También podemos mezclar con el chocolate derretido (antes de endurecerlo): mantequilla de maní (por cada 100 gramos de chocolate son 2 cucharadas de mantequilla), frutos secos, cascaritas de naranja o semillas. 
Cubrimos con chocolate y dejamos enfriar en heladera unos 20 minutos, antes de desmoldar.

Para hacer chocolatines sin relleno: simplemente elegimos el chocolate que queremos y lo ponemos en los moldes. Llevamos a la heladera a enfriar antes de desmoldar. 

Estos chocolatines son muy fáciles de hacer y permiten jugar con la imaginación para darles distintas formas. “Podemos elegir moldes o cubeteras de silicona como los que usé con forma de Star Wars, pero también hay moldes de plástico o podemos armar un lingote en budinera y luego cortarlo”, agrega Sofía. Lo importante es disfrutar del momento de hacerlos junto con los chicos. Son ideales para este Día del Niño.

Seguí a Sofía Sarli en:
Instagram:
@mamacontatuajes