Menu & Search
Albóndigas suecas en tu mesa

Albóndigas suecas en tu mesa

Ponele un sabor diferente a esta clásica comida con una receta de otro siglo.


Dice la leyenda que las albóndigas suecas están basadas en una receta que el rey Carlos XII (monarca de Suecia entre 1697 y 1718) trajo de Turquía a comienzos del siglo XVIII, luego de su exilio en el entonces Imperio Otomano. “Pero a diferencia de las albóndigas turcas que se hacen principalmente con carne de res y cordero, entre otros ingredientes, las albóndigas suecas combinan carne de cerdo y de res; y se sirven acompañadas de puré de papa y un dulce de arándanos”, explica el chef Cristian Aquila. ¿Cómo se hacen? Esta es la receta:

Ingredientes
Carne picada de vaca 400 g
Carne picada de cerdo 400 g
Eneldo picado 3 cda.
Perejil picado 3 cda.
Pimienta de Jamaica 1 1/2 cdta.
Panko o pan rallado 80 g
Huevos 1 un.
Leche 80 g
Sal y pimienta negra c/n

Preparación
Mezclar todos los ingredientes y una vez integrados mojarse las manos y hacer bolitas de 4 cm de diámetro.
Colocar en una bandeja con film o separadores y refrigerar por una hora para que queden firmes, es muy importante el refrigerado. También se pueden congelar para que durante la cocción mantengan la forma.
Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar a fuego medio, moviéndolas de tanto en tanto para que se doren de manera pareja.

Para completar el plato, el chef aconseja “servir con un puré de papas bien bomba, de esos que se les pone un 20% de manteca con respecto a la papa”. ¡Así las albóndigas suecas estarán listas para llevar a la mesa!

Seguí a Cristian Aquila en:
Instagram:
@cocinarencasa
Web: https://www.cocinarencasa.net/