Menu & Search
Canastitas dulces vegetarianas

Canastitas dulces vegetarianas

Celebrá el Día del vegetarianismo con una receta ideal para la merienda o el postre.


Desde el año 1977, todos los 1 de octubre se celebra el Día mundial del vegetarianismo, un estilo de vida que cada vez tiene más adeptos, con el objetivo de promover los beneficios de la alimentación vegetariana y el respeto a los animales. En Hacela Simple, te proponemos festejarlo con esta receta de Florencia Orsetti: canastitas de pastelera y dulce de leche:

Para las bases necesitas:
Galletitas 9 un.
Proteína vegana sabor vainilla 1 cda.
Salvado de avena o harina de avena 3 cdas.
Clara chica 1 un.

Preparación: triturar las galletitas hasta que queden como harina y mezclar todos los ingredientes hasta que se haga una masa húmeda y manejable.
Forrar un molde de muffins engrasado con la masa y llevar al horno por 15 minutos aproximadamente, hasta que se doren los bordes, retirar y reservar.

Para la crema pastelera saludable:
Lche descremada 1 tz. (250ml)
Yema 1 un. (la que sobra de la masa)
Endulzante a gusto
Extracto de vainilla
Maicena 2 cdas.
Chocolate sin azúcar derretido 1 barrita

Preparación: en una taza mezclar un poco de la leche junto con la maicena para disolverla. Luego mezclar la yema, el endulzante y la vainilla, poner a calentar la leche restante y una vez que hierve agregar la maicena disuelta, seguir batiendo hasta que espese. Retirar, pasar a un recipiente y reservar 1/4 de la mezcla para ponerle el chocolate derretido, mezclarlo (pueden agregar un sobre más de edulcorante si es amargo) y luego poner un papel film en contacto con la crema (en ambas cremas).
Rellenar las tarteletas poniendo una capa de dulce de leche repostero y encima la crema pastelera.

Para que las canastitas sean las más ricas, Florencia comparte estas recomendaciones:

  • Si querés hacerlas veganas, reemplazá la clara por 2 cdas. de semillas de chía hidratadas en 9 cdas. de agua, luego de 15 minutos se formará un gel que se llama mucílago y eso es lo que usaremos en la mezcla.
  • Si no tenés tiempo de hacer la crema pastelera al fuego, podés hacerla al microondas disolviendo la maicena con un poquito de leche y luego agregando los demás ingredientes. Colocar en un recipiente apto para calor y ponerlo en intervalos de 30-60 segundos. Luego de ese tiempo mezclar para que quede homogéneo y volver a meter al microondas hasta que esté lista.
  • Para que la base no se te humedezca con la crema, podés pincelar con mermelada (la que quieras) la base y eso actúa como impermeabilizante.
  • Podés reemplazar la crema pastelera por mousse de chocolate.

Pastelera y dulce de leche, una combinación explosiva que vas a amar aunque no seas vegetariano.

Seguí a Florencia Orsetti en:
Instagram:
@sano_equilibrio