Menu & Search
¡Celebrá la hamburguesa!

¡Celebrá la hamburguesa!

Es tan rica que merece su día, por eso hoy el mundo la homenajea y nosotros elegimos una versión con pasta de ajo para decirle ¡gracias por existir!


Burguer, paty o simplemente… hamburguesa. Algo tan simple como un medallón de carne se convirtió en una de las comidas preferidas para quienes buscan algo rápido y sabroso a la hora de comer. Tanto que hasta tiene su propio día internacional de la hamburguesa.

Custodiada entre panes, cada vez la encontramos más sofisticada y gourmet en las cientos de hamburgueserías que proliferan en la ciudad. Pero no hay nada más rico que hacerlas caseras y, para eso, le pedimos a Marina De Falco y Nicolás Mattioli de @cuk_it que nos enseñen cuál es su receta favorita. “Es bastante clásica, pero con un toque personal que nos gusta mucho. La carne la condimentamos con una pasta de ajo que le aporta buen sabor pero sin ser para nada invasivo, además de que combina muy bien con el resto de los ingredientes”, dicen.

Ingredientes
Carne Picada 500 g.
Cebolla ½ un.
Ajo 4 dientes.
Mostaza 2 cdas.
Sal 1 cdita.
Pimienta c/n.

Extras
Queso 6 fetas
Cebolla ½ un.
Lechuga 1 un.
Tomate 1 un.
Pepinos en conserva 3 un.
Pan 6 un.

Preparación
Lo primero que vamos a hacer es una pasta con el ajo, podríamos simplemente picarlo pero de esta manera queda más rico, mucho más suave y por lo tanto menos invasivo. Para eso vamos a envolver los dientes de ajo con papel aluminio y hornearlos durante 20 minutos a temperatura máxima. Dejar enfriar, pelar y pisarlos hasta lograr una pasta.
Colocar en un bowl la carne, sal, pimienta, pasta de ajo, mostaza y cebolla. Mezclar bien todo dentro del bowl, dando algunos golpes. Esto ayuda a que se “ligue” y no se desgrane al momento de cocinarla. Antes de dar forma, te recomendamos colocar un film sobre la mesa, facilita el trabajo y ayuda luego a separar las hamburguesas.
Dividir la carne en 6 partes, dar forma de bola y aplastar sobre la mesa hasta que queden de 2cm de espesor aproximadamente. Cortar el film dejando cada hamburguesa por separado. Esto ayuda a transportarlas o simplemente a modo de separador si tu idea es freezarlas. Cuando estén listas, cocinar vuelta y vuelta (aproximadamente 10 minutos por lado), sobre parrilla, plancha o directamente en el horno.
¿Cómo armarlas? Pan + hamburguesa + queso + tomate + pepino + lechuga + pan y… ¡feliz día de la hamburguesa!

Seguí a la Marina y Nicolás en:
Instagram:
@cuk_it
Youtube: https://www.youtube.com/cukit
Facebook: https://www.facebook.com/cukitcocina/