Menu & Search
Churros ¡integrales y al horno!

Churros ¡integrales y al horno!

Celebrá la Semana de Mayo con esta receta que te va a sorprender por lo rica y saludable.


Si pensamos en churros se nos vienen imágenes de playa o de fiestas patrias, cuando no pueden faltar para una riquísima merienda. Crocantes, dulces… ¡fritos! Esto último nos hace pensar dos veces al momento de comerlos ¿gana la tentación o la conciencia? Con esta receta de Ariadna Gutiérrez de @soycusi, ya no tendremos que resistirnos ni luchar contra lo que nos gusta porque “estos churros son más saludables por ser al horno, integrales y sin azúcar refinada”, dice. Además, le suma una salsa de chocolate con leche de almendras para que el placer sea completo.

¡A prepararlos!

Ingredientes
Agua 1 tz.
Azúcar mascabo 2 cdas. + extra
Sal 1 pizca
Manteca 50 g
Huevos 2 un.
Harina integral 1 tz.
Aceite de coco c/n

Para la salsa
Leche de almendras ½ tz.
Almidón de mandioca 1 cda.
Cacao amargo 1 cda.
Miel 1 cda.
Aceite de coco 1 cda.

Preparación
Calentar el agua con el azúcar, la sal y la manteca. Cuando rompe hervor, agregar la harina de golpe. Mezclar y, cuando se forme una pasta, agregar los huevos de a uno. Batir bien y llevar la mezcla a una manga con pico rozado o churrera.
Hacer palitos y hornear por 10 minutos hasta que estén crocantes. Pincelar con aceite de coco y pasar por azúcar mascabo para que queden azucarados.

Para la salsa mezclar la leche, el azúcar, el cacao y la fécula. Cocinar hasta hervir y listo.

Soy muy fáciles y rápidos de hacer, además “aportan nutrientes, ya que la harina integral y el azúcar mascabo al no estar refinados conservan los nutrientes que se pierden en sus versiones blancas”, afirma Ariadna. Sin cargo de conciencia, ¡a mojarlos en la salsa de chocolate y a dejarse tentar!

Seguí a Ariadna Gutiérrez en:
Instagram:
@soycusi