Menu & Search
Cocinar, pasión que se transmite de padre a hijos

Cocinar, pasión que se transmite de padre a hijos

Máximo Díaz Heer es @papachoripan, fanático del fuego y de las comidas étnicas, valora compartir el momento de cocinar junto con su familia.


En su Instagram se presenta como el marido de @mamasanablog (Romina Polnoroff) y dice, con humor, que mientras ella hace recetas saludables, él prefiere hacer “comida de verdad”. Papá de Joaco de 11 años, Esmeralda (Eme) de 7 y Federico de 2, es el elegido por Hacela Simple para homenajear a todos los padres en su día.

Decís que necesitás compensar la comida saludable que hace Romina con comida de verdad. ¿Cómo lo hacés?

En realidad esa frase nació como una broma al blog de Mamasana. Creo en los balances saludables, no es sostenible comer todos los días harinas, azúcares, carnes rojas, gaseosas. Me siento afortunado de tener a Mamasana en la cocina y poder comer bien saludable todos los días de la semana, y el fin de semana darme los gustos, que es lo que en broma yo llamo “comida de verdad”.

¿Cuáles son tus comidas preferidas?

Mis comidas preferidas son las comidas étnicas, viajar a través de los sabores diferentes, la comida tailandesa, india, peruana y española. Me gustan mucho los pescados y los fiambres. De todas maneras, la que más disfruto cocinar es la que implica prender un fuego, sea parrilla, horno de barro, fogón.

¿Quién gana al momento de cocinar les a sus hijos: lo saludable o “lo verdadero”?

La verdad que mis hijos comen bien saludable, no tienen problema en comer tanto frutas como verduras, pero, obviamente, una milanesa con papas fritas siempre es bienvenida.

¿Cómo definís la relación con tus hijos?

Hermosa, cada hijo me presenta un mundo y desafíos diferentes. Con Joaco somos muy compinches, nos encanta el aire libre, hacer campamento, salir a pescar. Con Eme comparto mucho andar en bici, salir a pasear y de compras juntos. Con el más chiquito me divierto jugando a la lucha y a ruido de animales. Cada etapa es especial, única.

¿Qué significa para vos el día del padre?

Siento que es un día comercial, de todas maneras aprovecho para que sea un día de festejo con los chicos.

¿Cómo lo celebrás?

Tanto en mi cumple como en el día del padre los chicos y Romina me dejan dormir un rato más, preparan un desayuno completo tipo hotel 5 estrellas y me dejan el regalo en mi lugar, siempre me despiertan con mucha ansiedad para ver mi cara cuando lo abro. Después alguna salida especial sale seguro.

¿Compartís la cocina con tus hijos?

Sí, es un momento especial en nuestra casa. Me tomo el tiempo de enseñarles cómo se prepara un plato, obviamente que después de 5 minutos se aburrieron, pero es de a poco. Disfruto de enseñarle al más grande a prender el fuego del asado y creo que de a poco le transmito esa pasión.

Seguí a Máximo en:
Instagram:
@papachoripan

Crédito fotos: Mariela Diaz @mdimage