Menu & Search
Delicias con pescado

Delicias con pescado

El chef correntino Coco Pérez Saade, exparticipante del programa Dueños de la Cocina, nos cuenta sus secretos para lucirnos con una irresistible receta.


El pescado es protagonista del menú durante las celebraciones de Semana Santa, por eso nos adelantamos a proponerte esta receta que podés elegir hacer con merluza, salmón rosado o pacú, y acompañarla con una ensalada de quínoa. El chef Coco Pérez Saade nos cuenta el paso a paso:

• En un bol rallamos 3 dientes de ajo, un pedazo de jengibre, una cucharadita de aceite de sésamo, ralladura y jugo de 3 limas, sal y pimienta y una buena cantidad de aceite de oliva.
• Con esa mezcla vamos a untar nuestro filet y lo dejamos por lo menos una hora para que tome sabor. Grillamos el pescado en una sartén con poco oliva, primero del lado de la piel y después del otro.
• Para la ensalada vamos a hervir 250 g de quínoa, previamente lavada varias veces en agua. Cuando esté cocida la colamos y reservamos mientras se enfría.
• Cortamos una cebolla morada, dos tomates peritas en brunoise (pedazos chicos) y cilantro, todo bien picado. Lo mezclamos con la quínoa y agregamos una vinagreta muy fácil: una cucharada sopera de jugo de limón y dos de aceite de oliva, más sal y pimienta, batimos y ¡listo!

La merluza y el salmón son dos pescados de mar y como tales tienen más omegas que los de agua dulce. “Estos aceites son muy buenos, por ejemplo, para disminuir el colesterol”, dice Coco. En cambio el pacú es de rio, por lo que es “una carne muy noble que, como todas las proteínas, tiene su punto de cocción donde se aprovecha más sus propiedades, sabor y textura. Lo recomendable es cocerlo justo, que no pierda su humedad por completo y quede bien sabroso, no seco y sin gusto”, afirma el chef.

Para que el pescado quede bien sabroso en cualquier receta, nos recomienda tener en cuenta estos tips:

• No usar ingredientes de sabor muy intensos que puedan opacar la presencia del pescado, como el queso azul que es muy utilizado para este tipo de platos.

• Marinarlo un rato antes con ajo, limón o lima y jengibre que realzan mucho el sabor.

Guardá esta nota y en Semana Santa solo tendrás que elegir entre merluza, salmón o pacú para dejar a todos con la boca abierta con esta receta.

Seguí a Coco Pérez Saade en:
Instagram:
@cocoperezsaade
Facebook: Coco Perez Saade Chef