Menu & Search
Finger Food a puro pescado

Finger Food a puro pescado

En Semana Santa animate a salir de lo tradicional y armá una mesa llena de bocaditos saludables para comer con las manos.


Si estás cansado del típico menú de Pascuas, te proponemos olvidarte de las empanadas de atún, el filet de merluza o la tarta de bacalao. La cocinera Carolina Palacios nos da tres ideas para picotear, supergourmet y simples de preparar.

• Salmón Rosado sobre colchón de papas

Ingredientes (rinde 12 unidades)
Papas negras, lavadas con cáscara 4 un.
Salmón rosado 400 g
Perejil c/n
Cebolla de verdeo c/n en rodajitas finitas
Estragón ¼ cdta.
Ralladura y jugo de ½ limón
Ajo c/n en fetitas finitas

Procedimiento: cortar las papas en rodajas de 2 cm, aceitarlas y salpimentarlas. Cocinar en placa en horno de ambos lados hasta que estén doradas y cocidas. Reservar. Luego mezclar en un bol: perejil picado, estragón, ralladura y jugo de medio limón, sal y pimienta. Cortar el salmón en trozos pequeños, como para que entren sobre la rodaja de papa. Colocar en el bol con la marinada y mezclar suavemente, dejar reposar 10 minutos en heladera. Calentar un sartén y dorar el salmón de ambos lados, en el mismo sartén cocinar las láminas de ajo. Montar el salmón sobre la papa y coronar con las láminas de ajo.

• Mini blinis de maíz y mar

Ingredientes (salen 8 unidades pequeñas)
Papas blancas 500 g
Choclo cocido en granos (amarillo) 90 g
Ciboulette 1 puñado
Atún o camarones, cocidos y trozados (no molidos, se tienen que notar) 200 g
Perejil c/n
Aceite de Oliva c/n

Procedimiento: pelar las papas, hervirlas hasta que estén tiernas y rallarlas gruesas. Colocarlas en un bol junto con el choclo, el ciboulette picado, los camarones o el atún, el perejil y salpimentar. Hacer bolitas y luego aplastarlas sobre un sartén caliente con apenas de aceite de oliva, dorar de ambos lados, aproximadamente 4 minutos por lado

• Rolls de merluza rebozados con mayonesa de maní y zanahorias

Ingredientes (rinde 8 rolls)
Para los rolls:
Merluza 4 filetes
Huevos 2 un.
Cúrcuma en polvo 1 cda.
Panko o pan rallado 3 tz.
Sal c/n
Pimienta negra

Para la mayonesa:
Zanahorias medianas cocidas 2 un.
Jugo de ½ limón
Maní tostado sin piel y sin salar 3 cdas.
Ajo 1 diente
Sal c/n
Aceite de oliva

Procedimiento: salpimentar los filetes y cortar al medio a lo largo. Enrollar sobre sí mismos y clavar un palillo para fijarlos. En un bow mezclar los huevos, la cúrcuma, sal y pimienta, pasar por ahí los rolls y rebozarlos en panko. Acomodarlos en placa para horno aceitada, aceitar debajo y encima de cada roll. Llevar a horno fuerte por 15 minutos de cada lado.

Para la mayonesa procesar todos juntos los ingredientes de la lista, agregar el aceite a medida que se procesan hasta que tenga la textura deseada, tipo mayonesa.

Invitá a amigos, reuní a la familia o simplemente armá tus porciones, pero en esta Semana Santa no dejes de comer pescado de esta manera tan original como deliciosa.

Seguí a Carolina Palacios en:
Instagram:
@caro.cocina
Web: www.soychef.com