Menu & Search
Guiso Buda para el 9 de julio

Guiso Buda para el 9 de julio

Celebrá el día patrio con este plato de lentejas en perfecto equilibrio.


Las fechas patrias tienen ese no sé qué que nos incentivan a festejarlas con las comidas típicas. Así, para este 9 de julio te proponemos recordar la independencia argentina con un guiso de lentejas, pero en una versión Zen. Se trata del guiso Buda (creación de Perla Palacci de Jacobowitz) que nos enseña Claudia Strauss, psicóloga y orientadora en Alimentación Naturista, Vegana, Vegetariana y Macrobiótica, que representa “el equilibrio perfecto logrado al combinar un cereal complejo, una legumbre, verduras alcalinas y salsa de soja”.

Ingredientes (para 4 personas)
Arroz yamaní 1 tz.
Lentejones o lentejas 1 tz.
Agua 1,5 l
Laurel 1 hoja
Sal marina a gusto
Aceite de maíz (de buena calidad, prensado en frío) 1 cda.
Salsa de soja orgánica sin azúcar 200 ml
Alga kombu 4 cm
Zanahoria mediana 2 un.
Zapallo kabutia 200 g
Cebolla de verdeo 6 un.
Perejil fresco picado a gusto

Preparación: saltear la cebolla de verdeo con aceite de maíz, agregar el arroz, los lentejones y revolver por un minuto. Luego agregar las zanahorias y el zapallo cortados en brunoise (en cuadraditos del tamaño del lentejón para que quede más sabroso) y una pizca de sal. Luego agregar el litro y medio de agua. Incorporar el alga, la hoja de laurel y tapar.⠀

Una vez que hierva poner un difusor y dejar tapado a fuego mínimo durante 40 minutos aproximadamente. Después agregar 100 ml de salsa de soja rebajados con 100 ml de agua. Dejar cocinar por 30 minutos más y agregar los últimos 100 ml restantes de la salsa de soja. Estos últimos 100 ml también pueden ser rebajados con agua, si no se quiere que quede tan salado. Lo importante es que el guiso no se seque y que quede más o menos jugoso según el gusto de cada uno. Al servir decorar con perejil fresco picado.

Como dato, Claudia nos recuerda que:

  • No es necesario dejar previamente en remojo a los lentejones.
  • A las lentejas hay que dejarlas en remojo por 8 horas aproximadamente con 2 cm. de alga kombu.⠀
  • Hacé más cantidad, dividilo en envases individuales y freezalo hasta 3 meses que se conserva perfecto. ⠀

Reuní a toda la familia este 9 de julio y griten juntos ¡viva la Patria! al tiempo que se deleitan con este guiso de lentejas.

Seguía a Claudia Strauss en:
Instagram:
@claudiastraussmacrobiotica
Web: https://www.claudiastrauss.com.ar/