Menu & Search
Rosca de Reyes rellena con frutos rojos

Rosca de Reyes rellena con frutos rojos

Seguimos en modo fiestas con esta receta que va a tentar hasta a los camellos.


El domingo se celebra el Día de Reyes y mientras esperamos su llegada qué mejor que compartir la clásica rosca aggiornada a los tiempos modernos con una versión más saludable y los infaltables frutos rojos que son los protagonistas de la temporada. Les pedimos a Carmen López y Julieta de Franco de @unblogderecetas que nos enseñen a prepararla: ¡animate a hacerla!

Ingredientes para dos roscas
Harina 0000 500 g
Queso crema 100 g
Huevo 3 un.
Azúcar 100 g
Levadura seca 10 g
Naranja 1 un. (su jugo + ralladura)
Ralladura de 1 limón
Leche 150 cc
Esencia de vainilla 1 cdta.
Agua de azahar 1 cdta.
Miel 1 cda.
Sal 1 pizca

Relleno
Frutos rojos 400 g

Decoración Crema pastelera
Leche 500 cc
Azúcar 150 g
Huevo 2 un.
Maicena 60 g
Esencia de vainilla 1 cdta.
Manteca 1 cda.
Frutos rojos c/n
Chispas de chocolate c/n

Preparación
Colocar la harina en forma de corona y por el exterior colocar la sal. En el centro colocamos el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y naranja, la miel, las esencias, el queso crema y los huevos, empezamos a mezclar y vamos agregando de a poco la leche. Se nos va a formar una masa muy tierna y chirla (no se le agrega más harina). Amasamos por aproximadamente 10 minutos y la vamos a dejar leudar en lugar tibio hasta duplicar el volumen.
Mientras que esperamos hacemos la crema pastelera. Colocamos la leche y el azúcar al fuego hasta que se disuelva el azúcar. Aparte mezclamos los huevos con la maicena. Retiramos la leche del fuego y agregamos los huevos, mezclamos y llevamos nuevamente al fuego hasta que espese, siempre revolviendo. Cuando espesa la sacamos del fuego y le agregamos la esencia de vainilla y una cucharada de manteca. La cubrimos con un film y reservamos.
Cuando la masa duplicó el volumen la dividimos en dos y espolvoreamos la mesada con harina. Estiramos en forma de rectángulo, a lo largo y en el centro colocamos los frutos rojos, llevamos una parte de la masa hacia el centro y luego el otro extremo formando un rollo, lo colocamos en un molde para rosca con el lado de la unión hacia abajo. Dejamos leudar nuevamente al doble.
Luego pintamos la rosca con una doradura (mezclamos 1 huevo, 2 cucharadas de leche, ½ cucharadita de sal y 1 de azúcar) y la llevamos al horno 170°C por 10 minutos. Luego la sacamos y le colocamos la crema pastelera y llevamos nuevamente al horno por aproximadamente 10 minutos más. Una vez que la sacamos del horno la decoramos con los frutos rojos y chispas de chocolate.

¡Apurate a comerla antes de que los Reyes se la quieran llevar!

Seguí a Carmen y Julieta en:
Instagram:
@unblogderecetas