Menu & Search
Humus de colores

Humus de colores

Salí de lo tradicional y hacelos de remolacha, zanahoria, arvejas y porotos negros.


Los dips son la mejor combinación para cualquier picada o para untar algo antes de comer y el humus es una muy buena opción. Para darle aún más sabor, la nutricionista Yael Kritzer nos recomienda sumarle colores agregando remolacha, zanahoria, arvejas y porotos negros. De esta forma, también, tendremos más nutrientes aportados por cada uno de esos ingredientes.

Hacerlo es muy fácil.

Para el hummus
Garbanzos cocidos 2 tz.
Jugo de limón 4 cdas.
Ajo pelado 1 diente
Aceite de oliva 4 cdas.
Tahine o semillas de sésamo tostadas 1 cda.
Sal a gusto
Agua c/n

Para los sabores
Para el rosa: 4 cdas. de puré de remolacha hervida
Para el naranja: 4 cdas. de puré de zanahoria hervida
Para el verde: 4 cdas. de arvejas cocidas
Para el negro: 4 cdas. de porotos negros cocidos

Preparación: mixeá los garbanzos con el limón, el ajo, el aceite y el tahine. Separalo en 4 potes y a cada pote agregale su color. Volvé a mixear cada pote por separado hasta que queden color y textura uniforme. Si es necesario, agregá un poco de agua hasta lograr la consistencia que desees. Para servir, ponele un poco de aceite de oliva y pimentón dulce por arriba.

Antes de ponerte en acción, tené en cuenta estos tips que nos da la Licenciada Kritzer:

  • Para cocinar correctamente las legumbres (garbanzos, arvejas y porotos), dejalos en remojo toda una noche o al menos 12 horas. Al día siguiente descartá el agua de remojo y hervilos en abundante agua hasta que estén bien blandos.
  • Si en lugar de cocinar las legumbres vas a utilizar latas, te recomiendo que enjuagues bien para descartar el sodio que las mantiene en conserva.
  • El humus dura hasta 5 días en la heladera, así que no dudes en hacer un poco de más y agregar a tus desayunos para reemplazar el queso untable en las tostadas. Agregar 2 a 4 cucharaditas de hummus, te va a proporcionar la energía y la saciedad que necesitamos para empezar con todas las actividades del día y llegar con el hambre justo al almuerzo.

Animate a salir de lo clásico y prepará estos dips que “son ideales para sumar a una picada saludable. Sus ingredientes son 100% naturales y podés acompañarlos con bastoncitos de apio o zanahoria que lo va a hacer más nutritivo aún”, afirma la nutricionista.

Seguí a Yael Kritzer en:
Instagram:
@blogdewellness
Web: https://www.wellnessholistico.com/