Cocina simple Recetas saladas

Pescados a tu mesa

Las comidas durante Semana Santa no suelen ser muy variadas: una tarta de pescado, un filet de merluza o una empanada de atún. Pero, con un poco de creatividad podemos animarnos a nuevas opciones y así no hartarnos de esta carne tan rica en Omega 3. La Youtuber de cocina, como así se define Paulina en su Instagram @paulinacocina, le pone su cuota de innovación a la comida y nos comparte estas recetas para salir de lo tradicional:

Muffins salados de pescado

“Son riquísimos y húmedos, como un pastelito”

Ingredientes

1 filete de merluza
2 huevos
1 Cebolla
1 Morrón
1/2 zucchini
1/2 ajo
Aceite de oliva
Perejil
1 cda de queso crema
Harina leudante ¾ taza


Preparación: saltear las verduras picadas, menos el perejil. Cuando la cebolla esté transparente, retirar todo y en ese fondo cocinar el pescado, como a la plancha (no importa si se deshace). Luego, colocar el pescado junto con las verduras y mixear hasta que quede una pasta. Batir los huevos con el queso crema y mezclar con la pasta anterior hasta que quede uniforme. Agregar harina leudante hasta que quede una mezcla tipo bizcochuelo, y luego el prejil. Llenar los moldes para muffins.
Llevar a horno 180° hasta que estén doraditos.

* Pueden reemplazar el pescado fresco con atún de lata o pollo.

Pastel de atún en licuadora

“Estará listo en exactamente en 3 minutos más el horneado”

Ingredientes

2 latas de atún
3 huevos
2 rodajas de pan lactal
½ vaso de leche
2 cdas de puré de tomates
1 cda de crema de leche
1 cda de queso crema
½ cdita de sal
Pimienta c/n
1 cda de polvo de hornear
Queso rallado c/n

Preparación: Mojar las rodaja de pan con la leche. Por otro lado, incluir el resto de los ingredientes en la licuadora (el atún debe estar bien escurrido) y agregar las rodajas de pan. Licuar todo. Engrasar un molde de horno con un poco de aceite, verter toda la preparación y agregar queso rallado por arriba. Lleva al horno durante 30/35′ minutos a 180º.

* El polvo de hornear se puede obviar. Y, si lo desean pueden agregar más ingredientes al pastel como cebolla, ajo, morrón salteado, etc.

Salsa para Pescado muy fácil y riquísima

“A mí me gusta mucho utilizarla con algún pescado a la plancha, en este caso usé filetes de mero, pero también pueden usar lenguado, merluza, incluso queda muy pero muy bien con el salmón. Para acompañar el plato, lo ideal es una guarnición neutra, como papa hervida o arroz blanco, ya que la salsa para pescado tiene sabor suficiente”.

Ingredientes (para 2 porciones de pescado)

4 filetes de mero
2 pimientos rojos (morrones)
1 diente de ajo
1/2 tomate
1 pizca de tomillo
1/2 cdita de pimentón
Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación: Si la querés picante: agregar un pequeño trozo de ají picante

Lavar bien los morrones y cortarlo, en pedazos grandes. Poner los morrones en una sartén con aceite de oliva y cocinarlos a fuego fuerte por unos 5 minutos, removiendo (esto es para que quede luego nuestra salsa para pescado con ese saborcito tostado). Bajar el fuego y cocinar 15 minutos más. Pelar el tomate, cortarlo en trozos grandes y picar el ajo. Agregar a la mezcla de morrones. Salpimentar y cocinar tapado unos 20 minutos más, revolviendo de vez en cuando, o hasta que los pimientos estén blandos. Una vez que los pimientos estén blandos, retirar del fuego y agregar la pizca de tomillo, el pimentón. Dejar enfriar. Pasar por el mixer y licuar bien hasta que quede una salsa bien lisa y espesa.

Bolitas de pescado

“Son ideales para incorporar este alimento en la dieta de los niños e incluso pueden ayudar a prepararlas para que comerlas sea más divertido”.

Ingredientes (para unas 30 bolitas chicas)

2 sardinas frescas y grandes
4 cdas. de salvado de avena
Perejil fresco (opcional)
1 huevo
Sal, pimienta y aceite

Preparación: picar la carne de las sardinas bien fina, puede ser a cuchillo, y colocarla en un bol. Agregar el salvado de avena y el huevo. También el perejil, si le pusiste. Salpimentar y mezclar bien con las manos, hasta que quede una especie de pasta. Formar las bolitas del tamaño deseado, aquí vale y es recomendable pedir ayuda al niño de la casa para que participe en la preparación.

Hornear a temperatura máxima unos 10 minutos o hasta que se vean doradas. También pueden hacerse fritas.

Seguí a Paulina en:

Instagram: @paulinacocina
Blog: www.paulinacocina.net
Youtube: http://bit.ly/suscribitegratis 

Te puede gustar