Menu & Search
Llená la lunchera de muffins salados

Llená la lunchera de muffins salados

Son ideales para que los chicos coman con la mano y tengan un almuerzo tan saludable como divertido.


Volvieron las clases, pensar en los útiles, los horarios, las tareas y ¡la vianda para el almuerzo! Para que no cunda el pánico a última hora de la noche, le pedimos a Romina Polnoroff de @mamasana y autora del libro Las mejores recetas de MamaSana (Editorial AZ), que nos dé opciones para preparar muffins salados. Se hacen en pocos minutos, con lo que tenemos en la heladera y, además, pueden ayudar a prepararlos los chicos.

“Con las clases, el tiempo libre no es el mismo que en vacaciones ni para los chicos ni para mí que estoy a las corridas (como siempre), por eso siempre tengo a mano estas recetas que son supersanas, fáciles de hacer y sobre todo ricas”, dice Romina. Así que a buscar los ingredientes y preparar la lunchera.

Pollo y zanahoria

Ingredientes
Pollo desmenuzado 2 tz.
Avena extrafina o instantánea 1 tz.
Zanahoria rallada 1 un.
Cebolla en brunoise (cuadraditos) 1 un.
Cebolla de verdeo 1 un.
Huevo 3 un.
Puré de tomate ½ tz.
Queso de rallar ½ tz. (opcional)
Verduritas varias que tengas en la heladera
Sal, pimienta y condimento a gusto (depende la edad de los chicos)

Paso a paso
En una sartén rehogar la cebolla, el verdeo y de a poco agregar la zanahoria y las demás verduras que quieras ponerle, mezclar bien, agregar el pollo desmenuzado, la avena, la salsa de tomate, los huevos y el queso. Probar sabor y agregar sal y especias. Reservar.
Precalentar el horno, aceitar una muffinera o ponerlo en los muffins de silicona, rellenar con la mezcla y llevar a horno medio por 15 minutos.

Acelga y queso fresco

Ingredientes
Acelga hervida 1 paquete
Huevo 6 un.
Queso rallado 4 cdas.
Leche c/n
Condimentos a gusto
Harina integral 2 tz.

Paso a paso
Mezclar el huevo, el queso, la acelga cortadita, la leche y batir bien. Agregar la harina de a poco. Batir. Tiene que quedar como un bizcochuelo. Precalentar el horno, aceitar una muffinera o ponerlo en los muffins de silicona, rellenar con la mezcla y llevar a horno medio por 15 minutos.

Papa y cebolla

Ingredientes:
Papa 1 kg
Cebolla 1 un.
Huevo 3 un.
Sal y pimienta

Paso a paso:
Primero pelá y cortá las papas en tiritas no muy largas o en cuadraditos. Podés hacerlas al horno o freírlas un poco, sacalas antes de que se doren mucho y dejalas enfriar un ratito. Si las vas a freír, secalas con un papel, así no tienen tanto aceite. En una sartén, rehogá la cebola cortada. Aparte batí bien los huevos y poneles sal y pimienta (un poco). Agregá la cebolla y las papas. Mezclá bien y poné todo en la muffinera previamente aceitada para que no se pegue. Llevalo al horno a 180 °C por 20/25 minutos y listo.

Polenta, jamón y queso

Ingredientes
Polenta 1 tz.
Muzzarella en cubitos 1 tz.
Jamón cortado 100 g
Queso rallado 1 tz.
Huevo 1 un.

Paso a paso
Hacé la polenta y cuando esté lista, mezclala con los demás ingredientes en un bol. Poné todo en una muffinera, agregale queso rallado por arriba y llevalo al horno 20 minutos.

Acelga, queso y choclo

Ingredientes
Acelga 1 atado
Choclo 1 un. (hervido, congelado o crudo [se cocina igual])
Huevo 2 un.
Harina de arróz, de avena o la que quieras ½ tz.
Opcional: queso rallado

Paso a paso
Picá la acelga y mezclala con el choclo (si querés podés procesarlo o picarlo un poco para que no quede el grano tan grande). Agregá los demás ingredientes y ponelos en una muffinera bien aceitada. Llevalo al horno 15 minutos.

Cinco opciones, una para cada día de la semana que van a hacer que los chicos se chupen los dedos y las mamis y papis respiren aliviados porque tienen la vianda resuelta.

Seguí a Romina Polnoroff en:
Instagram:
@MamaSanaBlog
Facebook: MamaSana
Web: www.MamaSana.com.ar