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Mantequilla de maní ¿saludable?

Mantequilla de maní ¿saludable?

Descubrí esta versión controlada en grasa más nutritiva, ideal para tener en cuenta en tus recetas del Día del Niño.


¿A quién no le gusta la mantequilla de maní? Untada sobre una tostada o como relleno de una torta ¡nos resulta irresistible! Pero, al mismo tiempo, nos hace pensar que no deberíamos comerla por su alto contenido en grasas. Sin embargo, el licenciado en Nutrición Matías Marchetti (MN7210) nos asegura que podemos hacer una versión controlada en grasas e incrementada en nutrientes. ¿Cómo? Con esta receta:

Ingredientes:

Maní pelado natural (sin sal). Si está tostado la preparación queda más cremosa 300 g
Queso untable descremado 300 g
Endulzante a gusto (estevia)
Sal (en caso de querer hacerlo salado) a gusto
Aceite de coco (opcional para perfume) 1 cdta.

Paso a paso:

Si el maní es natural y no está tostado, colocarlo en una sartén de teflón a fuego mínimo y remover constantemente hasta que tome temperatura, con mucho cuidado de que no se queme porque en este caso tomaría un gusto amargo y tendríamos que descartarlo. El calor va a ayudar a que libere sus aceites y la mantequilla quedará más cremosa y suave.
Licuar o procesar todo el maní junto con el queso untable descremado. Primero se forma una textura similar a la arena, pero si seguimos procesando queda una crema realmente muy suave.
Por último, agregar el endulzante elegido y colocar la mantequilla en un frasco de vidrio esterilizado.
Al tener lácteo, esta mantequilla bien tapada, dura en heladera siete días.

Se sabe que el maní es una legumbre que tiene casi un 50 por ciento de grasas. Pero, a no desesperar, porque “cuando están contempladas en un gasto calórico diario, no hay un exceso, por lo tanto, no habrá aumento de peso siempre que la comamos en porciones controladas”, dice el nutricionista y agrega que “al tener baja liberación de insulina va a provocar que tengas menos hambre y una energía de buena calidad y disponibilidad para la actividad física”. A su vez, el queso untable no tiene más de uno por ciento de grasas y es rico en nutrientes.

¿Cuál es el aporte nutricional que tiene una porción de 20 gramos de esta mantequilla saludable? El Licenciado Marchetti lo detalla:

70 kcal
1.7g carbohidratos
4g proteínas
5g de grasas (la normal tiene 10g a 15g)

Con esta receta ya no te vas a preocupar cada vez que los chicos te pidan mantequilla de maní. Y no te olvides del dato clave que nos da el nutricionista para sumarle más sabor: “le agregás 40 g de cacao amargo y ¡es una fiesta!”.

Seguí al Licenciado Matías Marchetti en:
Web:
www.matiasmarchetti.com.ar
Instagram: @matias.marchetti