Menu & Search
Miniscones para una tarde distinta

Miniscones para una tarde distinta

Son ideales para acompañar el mate y esas largas charlas que siempre son más lindas con algo rico.


Hay aromas y sabores de la infancia que perduran en el tiempo, sobre todo aquellos que crearon nuestras abuelas. ¡Y qué más lindo que reproducirlos para traer a la memoria esos recuerdos y seguir agasajando a la familia! Así lo hace Daphne Vignoni con su abuela Abutel, de quien heredó su cuaderno de recetas, que comparte con sus seguidores en Instagram, y hoy nos regala estos riquísimos scones:

Ingredientes
1 taza de harina (120 g)
1/2 taza de maicena (60 g)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
60 g de manteca fría
2 yemas
4 cucharadas de azúcar impalpable
Leche cantidad necesaria (50 cc aproximadamente)

Preparación
Hacer un arenado con el harina (+sal + polvo de hornear), la maicena y la manteca fría. Sumar el azúcar impalpable. Incorporar las yemas y la cantidad de leche necesaria para unir. No amasar, solo integrar. Estirar con palote (la masa que quede de 1 cm aproximadamente). Estirar y doblar al medio (así queda esa clásica apertura de los scones). Usar cortante circular, en este caso usé uno chiquito de 3 cm. Salen unas 15 unidades. Pueden pintarlos con huevo batido antes de cocinarlos.
Llevarlos a horno precalentado 180 grados por 15 minutos, hasta que estén dorados.

Daphne recuerda que su abuela “siempre hacía los scones el fin de semana para llevar a la casa de algún familiar. A veces los cortaban y los comían con jamón y queso, como no es una masa muy dulce queda muy bien. También con manteca y mermelada. Con el tiempo yo también me volví fan de los scones y hacerlos en casa y recién hechos no se compara con nada. También se pueden comer con miel o queso crema. Son muy versátiles. Fue una de las recetas que quedó plasmada en su cuaderno y la recodamos con mucho amor”. Preparalos y seguí creando recuerdos que alimentan no solo el estómago, sino también el corazón.

Seguí a Daphne Vignoni en:
Instagram:
@milhojascocina
Web: www.milhojas.com.ar